Empresa

Puma busca alternativas a la piel en la fabricación de su calzado deportivo

Modaes

25 jun 2012 - 17:45

La empresa alemana de ropa y artículos deportivos Puma, propiedad de PPR, quiere dejar de utilizar la piel como materia prima para las botas de fútbol y las zapatillas deportivas para entrenar porque considera que en su proceso productivo se contamina demasiado al medio ambiente.

 

Puma puso en marcha el año pasado una estrategia para reducir el impacto medioambiental en sus procesos productivos, que le supuso una inversión de 145 millones de euros. Las ventas de la compañía sólo en el primer trimestre de 2012 fueron de 812 millones de euros.

 

La iniciativa de control de la gestión medioambiental de la cadena de valor es lo que puso de relieve que lo que más contamina son la ganadería intensiva, por el uso del agua y de las tierras que hacen, y la producción de los curtidos, por la utilización de productos químicos. 

 

Jochen Zeitz, presidente de la compañía, ha asegurado que incluso puede haber una manera más económica para desarrollar en el laboratorio un producto que parezca piel para buscar una alternativa sostenible.

 

El presidente de Puma, que fue uno de los ponentes en la cumbre sobre el desarrollo sostenible que organizó Naciones Unidas en Río de Janeiro la semana pasada, afirmó que “todos deberíamos comer menos carne y utilizar menos piel”, a lo que añadió que el ganado genera grandes emisiones de carbono. El directivo, que asegura haber reducido en un 80% su consumo de carne en los últimos años, ha introducido el lema “lunes sin carne” en los comedores de la empresa.