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Puma ‘afila sus garras’ en México: primer ‘flagship’ y tienda a pie de calle en el país en 2018

El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo prepara la apertura de su primera macrotienda en el mercado mexicano para antes de fin de año. La misma se encontrará en el centro comercial Artz de Ciudad de México. 

María Bertero

17 jul 2017 - 17:06

Puma ‘afila sus garras’ en México: primer ‘flagship’ y tienda a pie de calle en el país en 2018

 

 

Tiendas a pie de calle, flagship stores y outlets son las nuevas estrategias de Puma para seguir creciendo en México. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo prepara nuevas aperturas en el país, en el marco de su ofensiva por el mercado latinoamericano. Recientemente, el grupo puso en marcha una tienda en ciudad de Cuernavaca y otra en Lerma.

 

Según informaron fuentes de Puma a Modaes.es, el pasado junio, la compañía subió la persiana de su outlet número diez en México. El mismo está ubicado en el centro comercial Plaza Outlet Lerma, cuenta con una superficie comercial de 460 metros cuadrados y es el primer establecimiento en operar bajo el formato Forever Faster.

 

El grupo alemán, que opera de manera directa sus tiendas en el mercado mexicano, se ha marcado el objetivo de abrir dos outlets por cada tienda de formato tradicional que ponga en marcha en el país.

 

 

Frente a este panorama, Puma prepara la apertura de otro establecimiento para el próximo octubre. Se tratará de otro outlet de 400 metros cuadrados de superficie que se ubicará en la ciudad mexicana de Puebla.

 

Para antes de fin de año, la compañía de moda deportiva pondrá en marcha una nueva tienda full price en Ciudad de México. Puma está a la espera de que el centro comercial Artz, proyecto del grupo Sordo Madaleno, abra sus puertas para comenzar a operar en el complejo con su primer flagship store del país.

 

Los planes del grupo alemán para el próximo año pasan por continuar con el ritmo de aperturas de 2017. Puma subirá la persiana de una tienda en el centro comercial PlazaSatélite y espera también concretar la apertura de su primer establecimiento a pie de calle, que podría ubicarse en Francisco Madero, donde ya están presentes ZaraForever21OldNavy y próximamente lo hará H&M.

 

 

Actualmente, Puma opera en México con 24 tiendas y diez outlets. La compañía controla su negocio en el país, respondiendo a la filial latinoamericana del grupo que se encuentra en Santiago de Chile.

 

El grupo da empleo a 330 trabajadores en el país azteca y tiene su sede en Santa Fe, Ciudad de México. Puma también está presente con más de 600 puntos de venta en tiendas multimarca y grandes almacenes como LiverpoolEl Palacio de Hierro e Innovasport.

 

La red de distribución de la compañía de moda deportiva se extiende a Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara, entre otras ciudades. En todo el mundo, México es el tercer mercado más rentable para Puma, detrás de India y Japón.

 

 

En el resto de Latinoamérica, la compañía alemana está presente con tiendas monomarca en Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina, principal mercado de Puma en la región por cifra de negocio.

 

El grupo finalizó el primer trimestre de su ejercicio (concluido el 31 de marzo) con un disparo del 92,2% de su beneficio neto, hasta 49,6 millones de euros, frente a los 25,8 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

La facturación de Puma, propiedad de Kering, fue de 1.005 millones de euros, un 18% más. Es la primera vez en la historia de la compañía en que se superan los mil millones de euros de ventas en sólo un trimestre.