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18 Nov 201718:58

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Puma abre su primer ‘flagship’ tras tomar el control de su marca en España

El grupo de moda y artículos deportivos Puma da un paso más en su expansión en el mercado español. La compañía, propiedad del gigante del lujo PPR, ultima la apertura de su primer flagship store en España, menos de dos años después de tomar el control de su marca en el país.
21 Feb 2012 — 05:00
P. Riaño
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El grupo de moda y artículos deportivos Puma da un paso más en su expansión en el mercado español. La compañía, propiedad del gigante del lujo PPR, ultima la apertura de su primer flagship store en España, menos de dos años después de tomar el control de su marca en el país. El establecimiento estará situado en Paseo de Gracia de Barcelona.

 

Puma se ha hecho con el alquiler del número 53 de la avenida barcelonesa, un local ocupado anteriormente por la compañía de calzado Timberland. Una parte de este mismo local fue alquilado durante las pasadas navidades por OnTop Barcelona, la cadena de complementos lanzada por Christian Meyer, hermano del fundador de Desigual.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, Puma tiene previsto instalarse también en Madrid, aunque de momento no cuenta con una ubicación cerrada. La apertura de establecimientos de referencia en Madrid y Barcelona forma parte del plan de relanzamiento de la marca en el mercado español, que se puso en marcha en 2010.

 

Hace dos años, el grupo alemán recuperó el control de su marca en España, hasta entonces gestionada en el país por el grupo alicantino Estudio 2000. La empresa, que fue condenada a pagar 98 millones de euros a Estudio 2000 en compensación (aunque la sentencia fue recurrida), inició entonces un plan de crecimiento en el mercado español.

 

Puma Sports Spain, la filial de Puma en España, tiene su sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y está liderada por Javier Ortega, que se incorporó a la empresa procedente de Nike.

 

Ortega fue el encargado de liderar el relanzamiento de Puma en España y trazó un plan para alcanzar una facturación de 150 millones de euros en 2015. El pasado abril, la filial española de Puma llevó a cabo una ampliación de capital de 6,5 millones de euros para financiar su crecimiento.

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