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17 Nov 201718:26

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Puma, a dos velocidades en España: crece un 1,3%, pero incrementa pérdidas por su reposicionamiento en el país

Puma, a dos marchas. La compañía alemana de moda deportiva incrementó sus ventas un 1,3% en el mercado español en 2014, por encima de los cincuenta millones de euros. Este aumento...
02 Dic 2015 — 05:00
Franc Marín-Camp
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Puma, a dos marchas. La compañía alemana de moda deportiva incrementó sus ventas un 1,3% en el mercado español en 2014, por encima de los cincuenta millones de euros. Este aumento de la cifra de negocio contrasta con la evolución del resultado neto registrado por la sociedad, que siguió en números rojos en el pasado ejercicio.

 

Las pérdidas de la compañía el pasado año fueron de 3,2 millones de euros, frente a los 1,9 millones de euros negativos registrados en 2013. Este aumento se debe a las inversiones en márketing realizadas por Puma en los últimos ejercicios, según ha detallado la compañía a Modaes.es: “es algo que ya estaba previsto debido a las inversiones realizadas desde hace dos años al estar en pleno reposicionamiento de la marca”.

 

Tal y como consta publicado en las últimas cuentas de la sociedad Puma Iberia depositadas en el Registro Mercantil, la compañía registró una facturación de 51,3 millones de euros en 2014, frente a los 50,6 millones de euros del año anterior.

 

Los fondos propios de la sociedad se redujeron un 17% el pasado año, situándose en 3,9 millones de euros. Por su parte, la deuda a corto plazo se incrementó en ocho millones de euros, hasta alcanzar 32,7 millones de euros. La mayor parte, 18,5 millones, correspondía a compromisos con proveedores.

 

 

En paralelo, Puma Iberia mantenía a cierre de 2014 una deuda de 12,7 millones de euros con su matriz en Alemania. Esta misma deuda se duplicó respecto a 2013, cuando el pasivo corriente con la sociedad Puma SE, alcanzó 6,4 millones de euros.

 

Puma seguirá por la senda de las inversiones en los próximos ejercicios. “La sociedad continuará en 2015 ejecutando unos altos niveles de inversión, tanto a nivel global como en el mercado español y portugués”, según resume la sociedad en sus cuentas. El grupo se encuentra “evaluando opciones”, tal y como han asegurado fuentes de Puma Iberia, para instalar nuevos establecimientos en el país.

 

Desde 2009, Puma Iberia gestiona de forma directa el negocio de la compañía en España. Antes de esta fecha, el grupo alemán distribuía en exclusiva sus artículos en el mercado español de la mano de Estudio 2000. Desde entonces, la empresa inició un plan de desarrollo para el país, que se materializó en 2012 con la apertura de un flagship store de Puma en Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

 

Posteriormente, la sociedad añadió el negocio de sus filiales portuguesa e italiana, que dirige desde España Javier Ortega, director general del grupo en el sur de Europa. Antes que Puma, otros gigantes del sector como Nike y Adidas también habían incorporado a la filial ibérica la gestión de su negocio en Italia, pasando a dirigir desde España el desarrollo de la compañía en los mercados meridionales de Europa. En la actualidad, la compañía dispone de nueve tiendas en España, ocho de las cuales son outlets. En el mercado italiano, Puma cuenta con cuatro tiendas y trece outlets.

 

En términos globales, Puma multiplicó por doce su beneficio en 2014. La compañía de moda deportiva ganó 64,1 millones de euros en 2014, frente a los 5,3 millones de euros del año anterior, lo que supone una cifra doce veces mayor a la de 2013. Las ventas del grupo se situaron en 2.972 millones de euros el pasado año, frente a los 2.985,3 millones de euros registrados el año anterior. 

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