Empresa

Puma, a doble dígito: crece un 16,7% y dispara su beneficio un 46,2% en los seis primeros meses

La compañía alemana de moda deportiva ha cerrado el primer semestre de ejercicio con unas ventas de 2.546 millones de euros y unas ganancias de 144,1 millones de euros.

Modaes

31 jul 2019 - 10:05

Puma, a doble dígito: crece un 16,7% y dispara su beneficio un 46,2% en los seis primeros meses

 

 

Puma, a doble dígito en el primer semestre de 2019. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 144,1 millones de euros, un 46,7% más que el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas de la empresa, por su parte, también se han situado al alza durante este periodo, con un crecimiento del 16,7%, hasta 2.546 millones de euros, frente a los 2.180,3 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Por regiones, los ingresos de Puma han registrado una mejor evolución en Asia Pacífico, con un crecimiento del 23%. En Europa, Oriente Próximo y África, las ventas se han elevado un 7,9%, mientras que en América el avance ha sido del 22,6%.

 

Por divisiones de producto, el segmento de moda ha sido quien ha tirado de las ventas del grupo, con un crecimiento del 23,5%. Los segmentos de calzado y accesorios, por su parte, han registrado alzas del 15,4% y del 8,5%, respectivamente.