Empresa

Pull&Bear y Stradivarius tiran de las aperturas de Inditex como las cadenas de mayor desarrollo

Pablo Isla, presidente del grupo, ha destacado que Zara continúa representando dos tercios de las ventas totales del grupo.

Modaes

14 dic 2016 - 12:59

 

La moda joven de Inditex saca pecho en el tercer trimestre del año y Pull&Bear y Stradivarius se convierten en las cadenas de mayor desarrollo por ritmo de aperturas. Mientras que Pull&Bear ha elevado su ritmo de nuevas aperturas un 70,8% respecto al mismo periodo del año anterior, con 41 tiendas más en los últimos tres meses del año, Stradivarius ha incrementado sus aperturas un 29,6% en el tercer trimestre del año, con 35 nuevas tiendas, frente a las 27 que abrió un año antes.

 

Pablo Isla, presidente de la compañía, ha destacado el buen comportamiento de las cadenas Pull&Bear, Oysho y Massimo Dutti en la conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2016. Además, el presidente ha destacado que “Zara continúa representando dos tercios de las ventas totales del grupo”.

 

La cadena estrella de Inditex Zara, en cambio, ha sido la que menor ritmo de nuevas aperturas ha llevado, si bien las tiendas que abre suelen tener, de media, una superficie comercial mayor al del resto de conceptos. Zara llevó a cabo 49 aperturas netas en los tres últimos meses del ejercicio frente a las 60 del mismo periodo del año anterior.

 

Uterqüe, por su parte, también ha frenado su evolución en cuanto a nuevos establecimientos y ha pasado de abrir cinco puntos de venta en el tercer trimestre de 2015 a llevar a cabo sólo una apertura neta en el tercer trimestre del ejercicio actual.

 

 

 

 

Oysho y Zara Home, dos de las cadenas que en trimestres anteriores lideraron el crecimiento del grupo, han frenado también su ritmo de aperturas. Mientras que el concepto de moda íntima de Inditex llevó a cabo 21 aperturas netas en el tercer trimestre del año (frente a las 23 de un año antes), el concepto de moda y decoración para el hogar, Zara Home, realizó 41 aperturas netas, frente a las 44 de un año antes.

 

Aunque en menor medida, la cadena de moda joven del grupo que más factura, Bershka, también elevó su ritmo de aperturas en los tres últimos meses del año un 11,5%, hasta 29 aperturas netas. Massimo Dutti, por su parte, mantuvo plana su evolución, repitiendo las 23 aperturas netas de un año antes.

 

El gigante gallego cerró el tercer trimestre el pasado 31 de octubre con una de distribución formada por 7.240 establecimientos. Zara, Bershka y Stradivarius se posicionan como los conceptos con un mayor número de tiendas, con 2.051, 1.073 y 985 establecimientos, respectivamente.

 

Inditex ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (de febrero a octubre) con unas ventas de 16.403 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, y con un resultado neto de 2.205 millones de euros, un 9% más. El resultado bruto de explotación (ebit) se situó en 2.822 millones de euros hasta octubre, mientras que el margen bruto ascendió hasta 9.492 millones de euros.