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Pull&Bear abre las puertas de su casa: una sede ecoeficiente para alimentar a un gigante de 1.400 millones

Inditex ha dotado a la cadena de una nueva sede ecoeficiente, que acaba de inaugurar y que cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados.

C. Pareja

19 sep 2016 - 04:54

 

La moda joven de Inditex madura. Pull&Bear, propiedad del grupo gallego, se ha convertido con los años en un gigante que factura 1.400 millones de euros con cerca de un millar de tiendas y presencia en 71 mercados. Para dar respuesta a este crecimiento, el grupo, número uno de la distribución de moda del mundo, ha dotado a la cadena de una nueva sede ecoeficiente, que acaba de inaugurar y que cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados.

 

Pull&Bear ha estrenado su nueva sede, ubicada en Narón (Ferrol), coincidiendo también con su 25 aniversario. En este nuevo espacio, que según la compañía, “está concebido para integrarse en su entorno natural y reducir su impacto medioambiental”, trabajaran los equipos creativos y comerciales de la marca.

 

La marca ha creado unas oficinas ecoeficientes con el uso del agua, el ahorro energético o la calidad medioambiental del interior y de los materiales empleados. Además, Pull&Bear ha acondicionado un espacio ajardinado de más de 30.000 metros cuadrados compuesto por especies autóctonas y que será destinado al descanso y esparcimiento de los empleados.

 

Pull&Bear fue la primera cadena que se creó en el seno de Inditex después de Zara. En 1991, el gigante gallego, hoy convertido en el mayor grupo de distribución de moda del mundo, decidió apostar por la diversificación con el lanzamiento de un nuevo concepto dirigido en exclusiva a hombres jóvenes.

 

 

Muy enfocada en las tendencias de la calle y en los deportes urbanos, Pull&Bear fue creciendo año a año y, finalmente, decidió ampliar en 1998 su gama de productos con la creación de una colección de moda femenina que, debido a su gran éxito, se convirtió en fija en todas las tiendas de la marca.

 

Desde entonces, la compañía ha ido creciendo a pasos agigantados, tanto en el mercado nacional como en el extranejro. Seis años después de su creación, en 1997, el grupo gallego llevó a su cadena de moda joven al mercado internacional, con la apertura de su primera tienda en Israel. Ahora, la empresa ya cuenta con presencia en 70 mercados y ha tejido una red de distribución de 940 tiendas.

 

Pull&Bear, en cifras

La cadena ha elevado su cifra de negocio un 65,3% desde 2010, cuando registró una facturación de 857 millones de euros. Pull&Bear finalizó 2015 con unas ventas de 1.417 millones de euros, frente a los 1.284 millones de euros del ejercicio anterior.

 

La evolución de su beneficio también ha sido positiva en los últimos cinco años, aunque algo más discreta. Pull&Bear alcanzó en 2010 un beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de 139 millones de euros, mientras que en 2015 la cifra se situó 206 millones de euros, un 48,2% más.

 

Su red de tiendas también ha evolucionado año a año. Si hace cinco años la cadena contaba con 682 establecimientos, en 2011 la compañía elevó su número de puntos de venta a 747. En 2012 y 2013, la cadena logró superar los 800 establecimientos, mientras que en 2014 rozó rozar las 900 tiendas. Pull&Bear finalizó el ejercicio 2015 camino de las mil tiendas, con una red de distribución formada por 936 puntos de venta.