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16 Jul 202018:28

Puig y Valentino sellan su alianza con ‘Valentina’

17 Jun 2011 — 00:00
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Modaes.- El grupo de perfumería Puig y la firma de moda Valentino inician su camino juntos. El primer paso de la alianza firmada el pasado enero entre las dos compañías se llama Valentina, una fragancia que llegará a las tiendas el próximo octubre.

A principios de año, la empresa catalana relevó a Procter & Gamble como socio de la compañía italiana en el negocio de las fragancias. Para Puig, la unión a Valentino es la más importante desde la que realizó en 2003 con Prada.

Mientras con Prada constituyó una empresa conjunta, con Valentino ha firmado un acuerdo de licencia de ámbito mundial. La firma caracterizada por el color rojo fortalece la cartera de marcas de Puig, con enseñas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y, la más reciente, Jean Paul Gaultier.

 

Detrás de la fragancia creada por Puig para Valentino hay dora narices de Firmenich: Alberto Morillas y Olivier Cresp. Valentina es una fragancia floral, fresca y afrutada. El frasco estará vestido con tres flores en colores neutros.

 

La campaña publicitaria del nuevo perfume de Valentino (que en 2005 lanzó V y en 2008, Rockn’Rose, ambos con Procter & Gamble) estará protagonizada por la modelo Freja Beha Erichsen, de origen danés.

 

La alianza con la compañía italiana, controlada por Permira y la familia Marzotto, llega en un año clave para Puig. La empresa de capital familiar se encuentra en plena fase de crecimiento, tras la adquisición de Jean Paul Gaultier y el relanzamiento de la línea prêt-à-porter de Paco Rabanne.

 

Puig se ha convertido en la séptima mayor empresa del mundo del sector de la cosmética selectiva. La empresa cerró el ejercicio 2010 con unas ventas netas de 1.202 millones de euros, un 22% más que en 2009, y un beneficio neto atribuido de 130 millones de euros, con un incremento del 57% respecto al año anterior.

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