Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201723:14

h Empresa

Puig y Textil Lonia marcan un nuevo record: mil millones con Carolina Herrera

22 May 2012 — 11:36
Modaes
Compartir
Me interesa

Carolina Herrera, una de las marcas que componen la división de moda del grupo catalán Puig, marca un record en su trayectoria. La firma ha concluido 2011 con unas ventas globales de más de 1.300 millones de dólares (1.017 millones de euros), con un crecimiento del 21% respecto a 2010, según datos de Puig adelantados por WWD.

 

El negocio tanto en tiendas monomarca como en multimarca de las marcas Carolina Herrera y CH Carolina Herrera (esta última gestionada por el grupo gallego Textil Lonia mediante una licencia) alcanzó los 700 millones de dólares (547,7 millones de euros) en 2011, mientras el resto procedió del negocio de los perfumes.

 

La firma, que en mayo de 2010 fichó a Caroline Brown como presidenta, cuenta actualmente con 83 tiendas CH y cuatro Carolina Herrera. En 2011, CH puso en marcha doce establecimientos en mercados como Oriente Medio, Brasil, Perú o París, y en lo que queda de 2012 se abrirán 22 tiendas más en siete nuevos mercados, como Japón y China. Carolina Herrera, por su parte, se centra en su desarrollo en Oriente Medio.

 

El grupo de perfumería Puig concluyó el ejercicio 2011 con un crecimiento del 12% y alcanzó unas ventas de 1.343 millones de euros. La empresa ganó 155 millones de euros en 2011, un 19% más respecto a los 130 millones de euros de 2010.

 

Textil Lonia es propietaria de la licencia para fabricar y distribuir las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García. La empresa está controlada por los hermanos Domínguez, de la misma familia que el diseñador Adolfo Domínguez. En 2010, la cifra de negocio de la empresa se situó en 235 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...