Empresa

Puig tendrá en 2014 su nueva sede corporativa

24 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Puig tendrá en tres años, es decir, en 2014, un nuevo edificios corporativo. El grupo catalán de perfumería ha alcanzado un acuerdo con CatalunyaCaixa, que se hará cargo de la construcción de la sede en la Plaza Europa, en L'Hospitalet de Llobregat, junto a Barcelona.

 

El nuevo edificio se edificará en una parcela con una edificabilidad sobre rasante de 14.300 metros cuadrados que la caja catalana posee en Plaza Europa, que se ha convertido en los últimos años en un importante polo de edificios de oficinas y sedes empresariales.

CatalunyaCaixa se hará cargo de la construcción del inmueble para el que Puig suscribirá un contrato de alquiler con opción de compra. La inversión, que correrá a cargo de CX Inmobiliaria, filial inmobiliaria de la caja, superará los 40 millones de euros.

 

El proyecto arquitectónico, cuyas obras comenzarán el próximo julio, ha ido a cargo de los arquitectos Rafael Moneo y Lucho Marcial, y del estudio GCA Arquitectos, encargado del diseño de todos los edificios que Puig tiene en el mundo. En total, la sede de la multinacional española sumará 23.000 metros cuadrados repartidos en 22 plantas.

 

La compañía, que el año pasado obtuvo una facturación de 1.200 millones de euros, un 22% más, y un beneficio neto de 130 millones, tiene actualmente su sede corporativa en el número 9 de Travessera de Gràcia, en el centro de Barcelona. Su objetivo es centralizar en Plaza Europa todas sus intalaciones, repartidas también por otros emplazamientos de la capital catalana.

 

Puig, fundada en 1914 y controlada por la familia del mismo nombre, es la séptima mayor empresa del mundo del sector de la cosmética selectiva, con marcas como Prada y Valentino.

 

Además, Puig cuenta con una potente división de moda, compuesta por marcas como Paco Rabanne, Nina Ricci y Carolina Herrera, a las que se suma la reciente adquisición de Jean Paul Gaultier, compañía de la que ha tomado el control.