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21 Nov 201722:23

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Puig supera los mil millones en ventas y busca adquisiciones

13 May 2009 — 00:00
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La multinacional catalana Puig Beauty & Fashion, que opera en el sector de la perfumería y la moda, supera la barrera de los mil millones de euros. La compañía familia ha cerrado el ejercicio 2008 con unos ingresos netos de 1.036 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,5% respecto al ejercicio precedente. Marc Puig, presidente del grupo y miembro de la tercera generación familiar, fue el encargado ayer de desglosar los resultados de 2008.El perfume One Million ha sido uno de los responsables de este crecimiento. La fragancia, que fue número uno en ventas en Francia y España el año pasado, ha impulsado un 43% las ventas de Paco Rabanne, una de las principales marcas de la empresa. Además de Paco Rabanne, el grupo ha logrado incrementar sus ventas gracias a Carolina Herrera y Prada. El resultado neto atribuido del grupo se ha situado en 86 millones de euros en 2008, una cifra que representa multiplicar por 2,5 el beneficio alcanzado en 2007. La empresa afronta el contexto económico actual con fortaleza, ya que ha pasado de contar con un endeudamiento neto de 136 millones de euros en 2004, a disponer de una tesorería neta de 97 millones de euros en 2008.Las previsiones para 2009 de Puig Beauty & Fashion no son positivas. La compañía familiar prevé un "leve descenso de sus ingresos" (por debajo del 10%) debido al retroceso del consumo a nivel mundial y "en especial al impacto de la crisis en el mercado español". Pero la empresa no sólo ve debilidades en el contexto económico actual. El grupo catalán tiene intención de retomar las adquisiciones, principalmente en el sector de las fragancias y fuera de España.La perfumería representa actualmente el 81% de los ingresos netos de Puig Beauty & Fashion, con un alza del 8,8% respecto a 2007. Según datos de la empresa, Puig Beauty & Fashion copa actualmente el 5% de la cuota mundial del mercado de fragancias en el canal selectivo. La cosmética y el cuidado personal representan el 13% de las ventas de la compañía, con enseñas como Payot, Vitesse, Heno de Pravia y Lactovit, entre otras. La división de moda continúa siendo residual en el conjunto de los ingresos de la empresa, con un 6% del total. Sin embargo, según Puig Beauty & Fashion, el negocio de moda "sigue siendo de relevancia estratégica para la construcción de imagen de sus tres marcas propias: Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne".Geográficamente, España es el primer mercado de Puig Beauty & Fashion, con un 35,4% de los ingresos netos. El resto de Europa copa actualmente el 24,5% de las ventas de la compañía, con un desarrollo del 10,6% en comparación con el ejercicio precedente. Latinoamérica es el siguiente mercado del grupo, seguido por Rusia, Oriente Medio, India y China.
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