Empresa

Puig sigue de compras y se hace ahora con Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur

Modaes

23 ene 2015 - 12:40

La catalana Puig engrosa su negocio con dos nuevas firmas de perfumería de gama alta. Se trata de las enseñas Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, que el grupo ha comprado a la estadounidense Fox Paine & Company. Los términos del acuerdo no han sido desvelados.

 

Creada en 1870, Penhaligon’s London cuenta con presencia en países como Estados Unidos y Japón, y dispone de  una red propia de distribución. Por su parte, L’Artisan Parfumeur Paris, se creó en 1976 y elabora sus perfumes a través de productos naturales. Cuenta con una red de tiendas en Francia y presencia en el extranjero.

 

Puig ha creado en los últimos años una división de moda, con empresas como Paco Rabanne, Nina Ricci, Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier. Por otro lado, la empresa opera como las licencias de Prada, Valentino y Comme des Garçons. El grupo vende sus productos en más de 140 países, y en 2013 alcanzó una cifra de negocio de 1.499 millones de euros.

 

Los objetivos de Puig con las nuevas compras pasan por “seguir expandiendo su presencia dentro de la categoría de fragancias de lujo”. Las dos adquisiciones se añaden al listado de empresas que Puig ha comprado en los últimos años, y reafirman la apuesta por la cosmética tradicional de los grandes grupos de perfumería a nivel mundial. Recientemente, L’Oréal también se ha hecho con el control de varias marcas de cosmética natural y artesanal.

 

La compañía, que distribuye sus productos en 140 países y cuenta con 21 filiales repartidas por todo el mundo, tiene previsto cerrar 2014 con una evolución plana de sus ventas. En 2013, el grupo de capital familiar registró una cifra de negocio de 1.499 millones de euros. La adquisición del 25% de Textil Lonia supuso un desembolso de alrededor de 125 millones de euros para Puig.