Empresa

Puig se vuelca en Paco Rabanne y estudia nuevas tiendas en Londres y Los Angeles tras abrir en París

Modaes

19 ene 2016 - 10:36

Puig impulsa Paco Rabanne. El grupo de perfumería, que tomó el control de la marca en 2000, ha puesto en marcha la primera tienda de la marca en París mientras estudia nuevas aperturas en ciudades como Londres o Los Ángeles. Los planes de la firma pasan por tener entre tres o cuatro tiendas en los próximos dos o tres años.

 

El establecimiento de París se encuentra en el número 12 de Rue Cambon y cuenta con una superficie comercial de 70 metros cuadrados. La apertura del primer punto de venta de Paco Rabanne ha coincidido también con la puesta en marcha de la tienda online de la marca.

 

La línea de prét-â-porter de Paco Rabanne genera en la actualidad ventas de cerca de cinco millones de euros y la voluntad de la empresa es duplicar esta cifra en los próximos doce o 18 meses, según WWD. En este sentido, se espera que la tienda parisina aporte una cifra de negocio de un millón de euros anuales.

 

Hasta ahora, las prendas de prét-â-porter de Paco Rabanne se han empezado a comercializar en el canal multimarca. La enseña está presente en unos setenta establecimientos concentrados en Estados Unidos, Reino Unido e Italia. La marca también opera en el comercio online, con presencia en plataformas como Farfecht.

 

La puesta en marcha de este primer establecimiento de Paco Rabanne se produce pocos meses después de que Puig reforzarse la cúpula directiva de la marca con el nombramiento de un nuevo director general y de un nuevo director creativo. En 2013, la compañía fichó a una ejecutiva de CélineAnouck Duranteau-Loeper, para pilotar Paco Rabanne, y promocionó al diseñador francés Julien Dossena como máximo responsable de la parte creativa tras la marcha de Lydia Maurer.

 

Con una historia de más de treinta años, Puig quiso relanzar en 2011 la colección de prêt-à-porter de Paco Rabanne  y fichó para ello al indio Manish Arora como creativo. Arora abandonó más adelante el proyecto, que retomó Maurer y, desde hace un año y medio, Dossena. Algunos de los perfumes de Paco Rabanne, como One Million, figuran entre los más vendidos de Puig.