Empresa

Puig se alía con la japonesa Seven&I Holdings para lanzar una colección cápsula de Jean Paul Gaultier

Modaes

22 sep 2015 - 11:37

Puig apuesta por el mass market. El gigante catalán se alía con Seven&I Holdings para lanzar una colección cápsula de Jean Paul Gaultier en sus establecimientos. La colección, que estará disponible a partir del 1 de octubre, está compuesta por medio centenar de artículos a precios más accesibles.

 

Bajo el nombre de Jean Paul Gaultier for Sept Premières, la colección se distribuirá en las tiendas de Sogo&Seibu y en los supermercados de Ito-Yokado, propiedad del grupo japonés, según WWD. Este proyecto forma parte de una estrategia del gigante Seven&I Holding que, al mismo tiempo, lanzará su marca Sept Première.

 

Puig, que tras la salida de Jean Paul Gaultier del negocio del prêt-à-porter inició un plan para adelgazar su plantilla, incorporará a su negocio los perfumes de la firma a partir de 2016. En el pasado ejercicio, la compañía se hizo con los perfumes de nicho de Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur.

 

La compañía catalana alcanzó 1.508 millones de euros de facturación en 2014, repuntando sus ventas un 0,6% respecto al año anterior. El beneficio de Puig se elevó un 0,8%, hasta 177 millones de euros. Fundada en 1914, Puig es la octava empresa de perfumería del mundo. El grupo es dueño de marcas como Nina Ricci y Paco Rabanne, y posee las licencias de otras como Valentino o Prada.