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Puig se alía con El Corte Inglés para impulsar Penhaligon’s en España

El gigante catalán ya ha comenzado a poner en marcha corners de la marca de perfumería de nicho en varios centros de El Corte Inglés en España, donde operaba hasta ahora a través de perfumerías especializadas.

J. Velert / I. P. Gestal

16 feb 2017 - 04:57

Puig se alía con El Corte Inglés para impulsar Penhaligon’s en el mercado español

 

 

Puig une fuerzas con El Corte Inglés. El gigante catalán, que controla marcas como Jean Paul Gaultier, Nina Ricci o Carolina Herrera, ha reforzado su alianza con el grupo de grandes almacenes para dar un nuevo impulso a Penhaligon’s en el mercado español, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Penhaligon’s, que fue adquirida por Puig en 2015, está especializada en perfumería de nicho y por el momento sólo operaba en España a través de establecimientos especializados. La compañía ya ha puesto en marcha un corner en El Corte Inglés de Plaza Catalunya, en Barcelona, y tiene previsto entrar en algún centro más, si bien no contempla una expansión fuera de las principales ciudades del país.

 

Actualmente, Penhaligon’s está presente en once puntos de venta en España, ubicados en Santiago de Compostela, Lalín (Ourense), Gijón, León, Bilbao, Logroño, Valencia, San Pedro del Pinatar (Murcia) y Barcelona.

Fuera del territorio nacional, Puig ha impulsado el desarrollo de Penhaligon’s en retail, con el foco puesto en Estados Unidos. La compañía comenzó el desarrollo de la marca en el mercado estadounidense en 2015, cuando puso en marcha un buque insignia de la compañía en el Rockefeller Centre de Nueva York.

 

 

 

 

El año pasado, la empresa redobló su apuesta por el país con aperturas en el centro comercial Westfield World Trade Centre, en la Zona Cero de Nueva York, Stanford (California) y Honolulu (Hawai). Penhaligon’s también cuenta con tiendas en el centro comercial San Francisco Centre, en Short Hills y en Paramus, Nueva Jersey.

 

El resto de tiendas de Penhaligon’s se concentran en Reino Unido, su mercado local, donde cuenta con once establecimientos, y en Asia, donde está presente con tiendas en Singapur, Macao, Hong Kong, Taiwán y Filipinas.

La empresa liderada por Marc Puig compró Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur en enero de 2015 al fondo Fox Paine por cerca de noventa millones de euros. Esta política de adquisiciones es una apuesta a largo plazo que, por el momento, está impactando negativamente en el beneficio neto de la compañía.

 

En 2015, el grupo registró un resultado neto atribuido de 126 millones de euros, lo que supuso una caída del 28% respecto al año anterior. La cifra de negocio de Puig se situó en 1.645 millones de euros, un 9% menos en comparación con 2014. La empresa se ha fijado el objetivo de alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación en 2017.