Empresa

Puig se aleja de Valentino: Permira ultima la venta a un fondo soberano

Modaes

9 jul 2012 - 10:41

Valentino Fashion Group podría tener nuevo dueño muy pronto. La compañía ha confirmado que se encuentra en negociaciones exclusivas con un potencial comprador, según The Telegraph. El fondo soberano de Qatar es el principal candidato a hacerse con la enseña.

 

Anteriormente, el grupo catalán Puig se había colocado como uno de los posibles compradores de la casa italiana de moda, de la que ya controla la licencia de perfumes desde mediados de 2010.

 

Valentino está controlado desde hace cinco años por el fondo de capital riesgo británico Permira, que en 2007 se hizo con la firma, con la enseña alemana Hugo Boss y con las licencias de MCS Marlboro y M Missoni. No obstante, en 2009 Permira segregó el negocio de Hugo Boss para dotarlo de mayor independencia.

 

El fondo soberano de Qatar, posible comprador de Valentino, pagaría un montante de entre 500 y 600 millones de euros por el grupo. La adquisición por parte del fondo soberano supondría la separación de Valentino y Hugo Boss.

 

Con la venta de Valentino, Permira prevé devolver efectivo a sus inversores además de iniciar la creación de un nuevo fondo de inversión de 6.500 millones de euros.

 

Valentino Fashion Group registró una facturación de 322,4 millones de euros en 2011, un 20% más que la cifra de negocio lograda en el ejercicio anterior.