Empresa

Puig se acerca a Valentino para seguir creciendo en lujo

Modaes

11 ene 2012 - 11:07

El grupo catalán de perfumería Puig pone en su punto de mira a Valentino Fashion Group. La compañía, que el pasado año tomó el 45% de la firma francesa Jean Paul Gaultier, podría estar en negociaciones para hacerse con el control de la empresa italiana.

 

Fuentes  cercanas a la compañía italiana aseguran que el grupo catalán Puig está “pendiente” desde hace tiempo del grupo Valentino, según Il Sole 24 Ore. Esta no es la primera vez en la que Valentino y Puig crean lazos empresariales, ya que ambas compañías tienen un acuerdo comercial de licencia desde 2010 para distribuir los perfumes de Valentino en el mundo.

 

Valentino Fashion Group está controlado por el fondo de capital riesgo británico Permira, a través de la compañía Red & Black Lux, propietaria de un 70% de la empresa italiana. El 30% restante es propiedad de la familia italiana Marzotto.

 

El grupo italiano opera mediante dos unidades de negocio. La primera está compuesta por Valentino y sus segundas líneas, mientras la segunda incluye las licencias de Marlboro Classics y M de Missoni, además de las marcas propias Portrait, Oxon y Lebole.

 

Hasta el 23 de diciembre de 2009, Valentino contaba con una tercera línea de negocio para gestionar la firma Hugo Boss, que fue segregada esa fecha. Valentino Fashion Group posee una participación minoritaria en la firma neoyorkina Proenza Schouler.

 

Puig, liderada por Marc Puig, alcanzó en 2010 unos ingresos de 1.202 millones de euros, con un crecimiento del 22% respecto al ejercicio anterior, año en el que la compañía registró un descenso del 5% en sus ventas.

 

Puig quiere seguir engordando su cartera de firmas de lujo. Si finalmente ambas compañías llegaran a un acuerdo, Puig avanzaría entre los gigantes del lujo, con firmas como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne o Jean Paul Gaultier, además de las licencias de perfumería y cosmética de Prada o Comme des Garçons.