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Puig rompe la “tendencia negativa” en España y eleva un 6% su negocio en el país en 2014

Modaes

16 abr 2015 - 13:10

El grupo catalán de perfumería Puig se suma a la recuperación que están experimentando una gran parte de operadores de moda en España. La compañía ha roto en 2014 la “tendencia negativa” de años anteriores, elevando su negocio un 6% en el país, tal y como ha explicado el grupo esta mañana en el marco de su presentación de resultados.

 

En 2014, el 14% de las ventas de Puig han procedido del mercado español, frente al 86% que obtiene el grupo del mercado internacional. La aportación de España a la cifra de negocio global de Puig se ha mantenido respecto a 2013, cuando el país también representó un 14% de las ventas globales de Puig.

 

A finales de 2014 el grupo contaba con una plantilla formada por 4.192 empleados, de los cuales más de 1.600 trabajan en las oficinas del grupo en España. En la actualidad, Puig vende sus productos a más de 140 países y cuenta con filiales propias en 22 mercados.

 

El grupo catalán alcanzó en 2014 una cifra de negocio de 1.508 millones de euros, un 0,6% más que en el año anterior. El beneficio de la compañía también se ha elevado un 0,8%, hasta 177 millones de euros.