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14 Ago 201808:25

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Puig renueva su licencia de óptica de Carolina Herrera con De Rigo hasta 2021

09 Jul 2015 — 17:51
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Puig vuelve a confiar el negocio óptico de Carolina Herrera a De Rigo. La compañía ha renovado su acuerdo de licencia con el grupo italiano De Rigo, especializado en el diseño, fabricación y distribución de productos ópticos, hasta el 31 de diciembre de 2021. De Rigo refuerza así su relación con el grupo Puig, que controla Carolina Herrera, tras obtener este mismo mes la licencia para óptica de la firma Nina Ricci, también propiedad de la compañía catalana.

 

La alianza entre Carolina Herrera y De Rigo comenzó en 2012 con el lanzamiento mundial de la línea femenina de gafas de sol de la firma estadounidense. Desde entonces, De Rigo se encarga del diseño y la distribución de todas las líneas de óptica del grupo, incluyendo las de las enseñas Carolina Herrera New York y CH Carolina Herrera.

 

En 2013, la compañía introdujo además una colección de gafas graduadas y, un año más tarde, también gafas de sol y graduadas para hombre. Los precios oscilan entre 175 dólares (159 euros) de un par de gafas de CH Carolina Herrera hasta los 340 dólares (308 euros) de uno de Carolina Herrera New York.

 

De Rigo registró en 2014 una facturación de 375,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2,8% respecto al año anterior. Su beneficio neto en el ejercicio pasado se situó en 12,9 millones de euros, mientras que su beneficio operativo alcanzó los 18,4 millones de euros, impulsado por el buen desempeño de su división de retail.  

 

El grupo italiano divide su negocio entre distribución al por mayor, que el año pasado facturó 221,8 millones de euros, y retail, con una cifra de negocio de 162,4 millones de euros, a través de la red de tiendas de General Óptica en España, MaisOptica en Portugal, Opmar Optik en Turquía y la participación en Boots Opticians en Reino Unido.

 

Además de las licencias de Blumarine, Nina Ricci, Carolina Herrera, Chopard, Escada, Furla, Lanvin, Loewe, Tous y Zadig&Voltaire, De Rigo cuenta también con tres enseñas propias: Sting, Lozza y Police. Esta última se ha diversificado en los últimos años incluyendo también colecciones de moda, accesorios y perfumería, y tras tejer una red de tiendas monomarca en Dubái, ultima ya su primera apertura en Europa. 

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