Empresa

Puig reducirá la plantilla de Jean Paul Gaultier tras la salida del negocio de prêt-à-porter

Modaes

20 nov 2014 - 11:33

Los trabajadores de Jean Paul Gaultier, propiedad del grupo catalán Puig, en pie de guerra. La plantilla de la firma ha decidido convocar un día de huelga para protestar por la decisión de abandonar el negocio de prêt-à-porter. Según los representantes de los trabajadores, esta reorganización prevé el despido de 29 personas.

 

“El derecho de huelga es un derecho reconocido en la legislación francesa”, se ha limitado a señalar Ralph Toledano, presidente de la división de moda de Puig, que no ha hecho comentarios respecto al proceso, según AFP. Los representantes de los trabajadores, por su parte, se apoyan en la “excelente” situación económica de Puig para oponerse a los despidos.

 

El plan de reorganización de Jean Paul Gaultier supone la supresión de 42 puestos de trabajo (29 de los cuales se traducirán en despidos), de un total de 104 que posee la empresa. 

 

El pasado septiembre, el grupo catalán de perfumería y moda anunció su decisión de cancelar la colección, tanto femenina como masculina, de prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier, así como la línea de accesorios. El objetivo de Puig, que se hizo con el control de la enseña en 2011, es centrarse en la colección de Alta Costura y en los perfumes de la marca, además de en otros proyectos alternativos.