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Puig reafirma su apuesta por la moda con el fichaje de una directora general para Gaultier

Modaes

27 jun 2013 - 13:33

El grupo Puig reafirma su apuesta por la moda. La compañía catalana ha fichado a una directora general para Jean Paul Gaultier. La ejecutiva Christine Chapellu, máxima responsable del área de compras de mujer en los grandes almacenes Le Bon Marché, será la responsable de liderar la firma y reportará a Ralph Toledano, presidente de la división de moda de Puig, propietario de Jean Paul Gaultier.

 

Chapellu ficha por Gaultier tras el anuncio del lanzamiento de una segunda línea de la marca, Gaultier 2, especializada en ropa de calle para hombre y mujer y que saldrá a la venta en la primavera de 2014, según WWD. El grupo industrial Itierre es el responsable de la colección gracias a un acuerdo de licencia que firmó con Jean Paul Gaultier en diciembre de 2012.

 

Con la incorporación de la ejecutiva a la dirección de la firma se completa una cúpula directiva que no tenía máximo responsable. Manuel Puig, vicepresidente del grupo, se hizo cargo de la presidencia de Jean Paul Gaultier en 2011, cuando la compañía se hizo con el 45% de la firma controlada por Hermès y alrededor del 15% propiedad del diseñador galo.

 

El nombramiento de Chapellu se conoce varios días después de que el grup Puig anunciara que traslada sus oficinas corporativas en el mercado francés a los Campos Elíseos de París para estar más cerca de los centros de decisión de tres de sus enseñas: Paco Rabanne, Nina Ricci y la misma Jean Paul Gaultier.

 

Ambas decisiones se enmarcan dentro de la intención de Puig de potenciar sus enseñas de moda, reforzándolas a nivel directivo, de imagen y de producto y a través de una importante expansión internacional.