Empresa

Puig reafirma su apuesta por el retail con cuatro nuevas tiendas de Penhaligon’s en EEUU

El grupo abrirá nuevos establecimientos en Nueva York, Honolulu, Nueva Jersey y San Francisco antes de finalizar el año.

Modaes

29 jul 2016 - 10:55

El grupo catalán de perfumería Puig sigue adelante con su plan de expansión a golpe de tienda. La compañía se ha marcado el objetivo de finalizar el año con cuatro nuevas aperturas de Penhaligon’s en el mercado estadounidense. La empresa comenzó el desarrollo de Penhaligon’s en Estados Unidos el pasado año, cuando puso en marcha un buque insignia de la firma en el Rockefeller Centre de Nueva York. 

 

Ahora, Puig ha programado la apertura de cuatro puntos de venta para los próximos meses. Tras abrir un nuevo establecimiento en Stanford, en California, el grupo pondrá en marcha nuevos puntos de venta de Penhaligon’s en Nueva York, en el World Trade Center; en Honolulu, tal y como adelantó Modaes.es; en Garden State Plaza, en Nueva Jersey, y en San Francisco, que abrirá sus puertas en otoño.

 

Además de a Penhaligon’s, Puig también está reforzando la red de distribución de L’Artisan. La compañía abrió a principios de abril su buque insignia en París, en el número 167 de Boulevard Saint-Germain, según WWD. L’Artisan ya contaba con cuatro establecimiento en París y uno en Lille.

 

 

El grupo catalán se hizo con Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur el año pasado y desde entonces está potenciando la expansión de ambas marcas a través de tiendas propias. En los últimos años, Puig ha convertido las compras en uno de los ejes de su crecimiento. En 2014, la compañía, propietaria de Carolina HerreraJean Paul GaultierNina Ricci y Paco Rabanne, se hizo con el 25% de Textil Lonia, que controla Purificación García y CH Carolina Herera

 

El año pasado, el grupo compró los perfumes de Jean Paul Gaultier, entonces en manos de Shiseido y ha entrado en el capital de la estadounidense Eric Buterbaugh Florals

 

Esta política de adquisiciones es una apuesta a largo plazo que, por el momento, está impactando negativamente en el beneficio neto de la compañía. En 2015, el grupo registró un resultado neto atribuido de 126 millones de euros, lo que supuso una caída del 28% respecto al año anterior. La cifra de negocio de  se situó en 1.645 millones de euros, un 9% menos en comparación con 2014. La empresa se ha fijado el objetivo de alcanzar 2.000 millones de euros de facturación en 2017.