Empresa

Puig potencia Nina Ricci con el fichaje de dos directivas de Sonia Rykiel y Balenciaga

Modaes

3 abr 2014 - 12:31

El grupo catalán Puig refuerza el departamento de diseño con su enseña Nina Ricci. La compañía ha fichado a dos nuevas directivas para liderar el departamento creativo de complementos de la compañía, una división que Nina Ricci quiere potenciar en los próximos meses. Los nuevos fichajes reportarán directamente a Peter Copping, director creativo de Nina Ricci.

 

La firma ha fichado a Sophie Templer, ex directora de producto en Sonia Rykiel, para convertirse en la nueva directora de accesorios, puesto de nueva creación en la compañía. Otra de las incorporaciones a la compañía es el de la diseñadora Illiana Giannakoura, que  coordinará el estudio de Nina Ricci tras haber trabajado para firmas como Céline o Balenciaga.

 

“Este movimiento significa fortalecer toda la empresa y fortalecer el departamento creativo de Nina Ricci”, tal y como ha explicado Ralph Toledano, presidente de la división de moda del grupo Puig.

 

A finales del pasado año, el grupo también potenció el equipo directivo de Paco Rabanne con el fichaje de la diseñadora Anouck Duranteau-Loeper, ex directora de la división de productos de piel y accesorios de Céline.

 

Puig concluyó el ejercicio 2012 con un resultado neto de 173 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio precedente, y elevó sus ventas un 11%, hasta 1.488 millones de euros. Ese aumento permitió a la compañía acercarse a su objetivo de los 1.500 millones de euros de facturación.