Empresa

Puig pierde al director creativo de Nina Ricci

Modaes

2 oct 2014 - 12:21

Peter Coppig abandona la firma Nina Ricci, propiedad del grupo catalán de perfumería Puig, tras cinco años como director creativo. Copping, que presentó el pasado 25 de septiembre su último trabajo con la firma francesa, permanecerá ejerciendo su puesto hasta finales del próximo mes de noviembre.

 

Fuentes cercanas al proceso explican que Peter Copping podría estar en negociaciones con Oscar de la Renta para ocupar el puesto de director creativo, mientras que Guillaume Henry podría ser el sucesor de Copping dentro del grupo Puig, según WWD.

 

De la Renta,  que no ha  hecho declaración al respecto está buscando desde hace años un colaborador  y un posible sucesor de la firma, debido a su envejecimiento.

 

Oscar de la Renta, ya confió el año pasado en el diseñador  gibraltareño John Galliano durante un periodo de tiempo de tres semanas en papel de creador, aunque la relación no prosperó.

 

El grupo Puig, que está formado por las marcas Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier,  cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.500 millones de euros.