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Puig, nueva meta: 3.000 millones en 2025

La compañía de perfumería arranca una nueva etapa tras quedarse a las puertas de los 2.000 millones de euros en 2017. El objetivo supone crecer al doble del mercado.

Iria P. Gestal

12 abr 2018 - 12:39

Puig, nueva meta: 3.000 millones en 2025

 

 

Puig se marca una nueva meta. El grupo de perfumería, propietario de Nina Ricci y Carolina Herrera y licenciatario de los perfumes de Prada o Valentino, se ha fijado nuevos objetivos para los próximos años. La empresa, que cerró 2017 con una facturación de 1.935 millones de euros, prevé alcanzar los 3.000 millones en 2025.

 

“Aunque el entorno es de los más cambiantes que yo he visto en mi carrera profesional, somos optimistas con las perspectivas para el negocio de la perfumería selectiva”, ha explicado Marc Puig, consejero delegado de Puig, durante la presentación de resultados.

 

La compañía prevé crecer en los próximos años a un menor ritmo del que lo ha hecho en los última década, pero por encima de las tasas de mercado que, según apuntó el ejecutivo, está creciendo alrededor del 2% anual.

 

Para alcanzar este objetivo, Puig prevé que los dos motores serán el mercado asiático y el travel retail. Por ello, la empresa se está reforzando en este canal y ha sellado nuevas alianzas en Asia para impulsar su crecimiento.

 

El año pasado, el grupo creó una joint venture con Luxasia para dar un nuevo impulso a su desarrollo en el continente, y con Trimex, propiedad de Clarins, para capturar oportunidades en Australia y Nueva Zelanda.