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Puig nombra un nuevo director general para Nina Ricci

Charlotte Tasen, directora general de la compañía desde mayo de 2018, abandonó su puesto el pasado septiembre y desde entonces, la dirección de la empresa ha estado vacante. Puig ha colocado ahora al frente a Edwin Bodson.

Modaes

16 may 2022 - 09:48

Puig nombra un nuevo director general para Nina Ricci

 

 

Puig rearma la cúpula de Nina Ricci. El grupo, también dueño de Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera, entre otras, ha nombrado un nuevo director general para la marca ocho meses después de la salida del anterior.

 

La empresa ha colocado al frente a Edwin Bodson, hasta ahora director comercial de JW Anderson, según WWD. El directivo también ha trabajado en empresas como Haider Ackermann y la marca de la influencer Alexa Chung.

 

Bodson se colocará al frente de Nina Ricci ocho meses después de la salida de su anterior responsable. Entre mayo de 2018 y septiembre de 2021, Charlotte Tassen era directora general de la empresa.

 

Antes de unirse al grupo Puig, Tasset fue directora comercial de la cadena francesa de grandes almacenes Printemps y estuvo al frente de las líneas de ropa femenina, lencería, belleza y ropa infantil. Durante su etapa en Nina Ricci, la directiva contrató al dúo de diseñadores Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh como nuevos directores creativos de la firma, y que abandonaron la empresa el pasado enero.

 

 

 

 

Nina Ricci nació en 1932 y lanzó su primer perfume con Puig en 1948, L’Air du Temps, que continúa siendo uno de sus bestsellers. En 1998, el grupo catalán tomó el control del negocio de perfumería y moda de la marca. 

 

Puig finalizó el ejercicio 2021 con una facturación récord de 2.585 millones de euros, un 27% más que en 2019 y un 68% por encima de 2020. Sin contar el efecto de compra de Charlotte Tilbury (que adquirió el año pasado), la cifra de negocio del grupo registró un incremento interanual del 40%. El beneficio de la compañía en el periodo fue de 234 millones de euros.

 

La estrategia de Puig hasta 2025 pasa por expandir su negocio online y consolidar su presencia en Asia, especialmente en países como China. A principios de 2021, el grupo organizó su estructura en torno a tres divisiones: Beauty and Fashion, en la que se encuentran marcas como Dries Van Noten o Paco Rabanne y licencias de belleza como Comme des Garçons o Christian Louboutin; Derma, compuesta por las firmas Isdin, Uriage y Apivita; y Charlotte Tilbury.

 

Con esta nueva estructura y la estrategia de expansión, los planes de Puig pasan por superar los 3.000 millones de euros de facturación en 2022 y llegar a 2025 con unas ventas de 4.500 millones de euros.