Empresa

El grupo Puig nombra a la sustituta de Manish Arora al frente de Paco Rabanne

Modaes

6 jun 2012 - 10:47

Puig no ha demorado la elección de un nuevo director creativo para Paco Rabanne tras la marcha de Manish Arora. La elegida por la compañía catalana para liderar la dirección creativa de la firma ha sido Lydia Maurer, que presentará su primera colección para la firma durante la próxima semana de la moda de París.

 

Maurer se unió al equipo de Paco Rabanne el pasado noviembre como ayudante de Manish Arora. La diseñadora se formó en el Studio Bercot, de París, y ha trabajado para firmas como Yves Saint Laurent y Givenchy, según WWD.

 

De ahora en adelante, Lydia Maurer será la encargada de la dirección creativa de la compañía, controlada por el grupo catalan Puig. Manish Arora, que se incorporó a Paco Rabanne en marzo de 2011, fue contratado por el grupo para llevar a cabo el regreso de la firma a las pasarelas.

 

Puig, que está potenciando su división de moda con las firmas Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera y Nina Ricci, concluyó 2011 con un crecimiento en su facturación del 12%, hasta 1.343 millones de euros. La empresa ganó 155 millones de euros, lo que representó un aumento del 19% en comparación con el año anterior.