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18 Nov 201711:21

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Puig negocia su entrada en Textil Lonia tras la salida de LVMH

Dos grandes del lujo podrían intercambiar posiciones en el capital de una de las principales empresas de moda de España. El grupo catalán Puig, especializado en perfumería pero con una creciente cartera de marcas de moda, negocia su entrada en el capital de Textil Lonia tras la decisión del LVMH de vender...
19 Ago 2014 — 06:00
P. Riaño
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Dos grandes del lujo podrían intercambiar posiciones en el capital de una de las principales empresas de moda de España. El grupo catalán Puig, especializado en perfumería pero con una creciente cartera de marcas de moda, negocia su entrada en el capital de Textil Lonia tras la decisión del LVMH de vender el 25% del capital de la empresa gallega. Con este movimiento, Puig tomaría un mayor control de su marca Carolina Herrera, ya que Textil Lonia es propietaria de la licencia de distribución de la enseña CH Carolina Herrera.

 

La compañía gallega Textil Lonia celebró ayer junta general de accionistas, en la que se estudió formalmente la salida de LVMH del capital de la empresa. El grupo propietario de Louis Vuitton controla el 25% de Textil Lonia a través de la sociedad Sofidiv.

 

Si bien los dueños mayoritarios de Textil Lonia, los hermanos Francisco, Josefina y Jesús Domínguez, tienen opción de suscripción preferente, fuentes cercanas a la compañía aseguran que existen negociaciones avanzadas con Puig para que el grupo catalán se incorpore al capital.

 

El acuerdo no está todavía cerrado y, según la compañía, podrían existir variaciones en el reparto actual del capital, ya que los socios actuales podrían elevar su participación. La empresa gallega convocará próximas juntas para definir su futuro. Fuentes de Puig no hicieron comentarios respecto a esta información.

 

La incorporación de Puig a Textil Lonia sería un movimiento lógico que se baraja desde que se conoció la salida de LVMH del capital de la empresa gallega. El grupo de perfumería es propietario de Carolina Herrera y colabora con Textil Lonia con la segunda marca CH Carolina Herrera mediante un acuerdo de licencia.

 

Textil Lonia es uno de los principales grupos de moda en España. La compañía concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en febrero de dicho año) con una cifra de negocio de 253,93 millones de euros, lo que supuso un crecimiento cercano al 10% respecto a los 231 millones de euros de un año antes.

 

Con una plantilla de 1.828 personas en febrero del año pasado, el grupo cuenta con diez filiales internacionales, en México, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Japón, Singapur, China y Chile. La compañía tenía, a cierre de ejercicio, una red de distribución formada por 516 establecimientos, de los que 280 corresponden a puntos de venta de Purificación García y 236 a tiendas de CH Carolina Herrera.

 

Por su parte, Puig se ha mostrado recientemente abierta a nuevas compras para seguir engordando su cartera. La compañía, que además de Carolina Herrera controla las marcas Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, pretende que la moda gane peso en su negocio, hasta que represente más del 50% del total. En 2013, Puig facturó 1.500 millones de euros.

 

Según la estimación realizada por LVMH, el 25% de Sociedad Textil Lonia estaría valorado en 40 millones de euros. Así consta en la memoria del grupo francés correspondiente al ejercicio 2013, en la que este paquete quedó incluido en la categoría de activos susceptibles para la venta. LVMH se ha anotado en su patrimonio 32 millones de euros fruto de la revalorización de los títulos de Textil Lonia desde su adquisición.

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