Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

07 Jul 202015:06

Puig negocia la compra de Jean Paul Gaultier a Hermès

04 Abr 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- El grupo catalán Puig quiere fortalecer su división de moda. Tras adquirir firmas como Carolina Herrera, Nina Ricci o Paco Rabanne, la compañía catalana está ahora en proceso de adquisición de la enseña francesa Jean Paul Gaultier, que es propiedad de Hermès en un 45%.

Además de Puig, otras dos compañías internacionales también quieren hacerse con la enseña: el grupo suizo Richemont y el chino Fung Capital, según el diario francés Les Echos. Esta última compañía está muy bien posicionada en la puja debido a que uno de los objetivos de Gaultier es expandir su firma en Asia.

 

Hermès compró el 35% de Jean Paul Gaultier en 1999 por el valor de 23 millones de euros y más tarde aumentó su participación hasta el 45% del capital. Hermès, participada en un 20% por LVMH, afirmó la semana pasada en un comunicado que ya había recibido muestras de interés por Jean Paul Gaultier de varios potenciales compradores, entre los que en un inicio se mencionaron grupos como PPR o Prada.

 

El grupo Puig, que ha registrado un crecimiento del 60% en las ventas de perfumes en 2010, se ha propuesto para este año relanzar su división de moda. Para ello, la compañía catalana fichó el pasado año al creador indio Manish Arora, que será el encargado de pilotar el regreso a la pasarela de París de Paco Rabanne.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...