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12 Dic 201714:55

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Puig negocia entrar en el capital de la brasileña Granado

El grupo propietario de Jean Paul Gaultier o Carolina Herrera podría pagar 1.000 millones de reales (274 millones de euros) por una participación de hasta el 30%.

15 Jul 2016 — 13:12
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Puig negocia entrar en el capital de la brasileña Granado

 

 

Puig continúa engrosando su cartera de marcas. El grupo catalán que a comienzos de este año entró en el capital de la estadounidense EB Florals, negocia comprar una participación minoritaria de la compañía brasileña de cosmética Granado. Puig podría hacerse con hasta el 30% de la empresa por 1.000 millones de reales (274 millones de euros).

 

El actual propietario de Granado es el ex banquero Christopher Freeman, que compró el grupo a la familia fundadora en 1994. Freeman busca ahora un socio que ayude a la compañía a impulsar su expansión internacional, que comenzó hace tres años con la apertura de una pequeña tienda en París, según Reuters.

 

Ambas partes están trabajando para anunciar el cierre del acuerdo en los próximos días, después de que Puig avanzase en las negociaciones a otros posibles inversores como firmas de capital privado.

 

Fundada en 1870 por el farmacéutico portugués José Antônio Coxito Granado, el grupo brasileño comercializa jabones de glicerina, bálsamos de afeitado, cremas y esmaltes de uñas, entre otros artículos.

 

 

 

 

En los últimos años, Granado ha logrado sortear la recesión de la economía brasileña y ha incrementado su facturación un 20% en la última década. La compañía cerró 2015 con unos ingresos de 380 millones de reales (104,9 millones de euros). Las tres divisiones de Granado operan con una red de 47 establecimientos en Brasil, además de la tienda de París.  

 

Por su parte, el grupo español de perfumería finalizó el ejercicio 2015 con un resultado neto atribuido de 126 millones de euros, lo que supone una caída del 28% respecto al año anterior.

La compañía de capital familiar concluyó 2015 con una facturación de 1.645 millones de euros. Con esta cifra, que representa un crecimiento del 9% en comparación con 2014, la empresa se mantiene en su objetivo de alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación en 2017.

Puig continúa engrosando su cartera de marcas. El grupo catalán que a comienzos de este año entró en el capital de la estadounidense EB Florals, negocia comprar una participación minoritaria de la compañía brasileña de cosmética Granado. Puig podría hacerse con hasta el 30% de la empresa por 1.000 millones de reales (274 millones de euros).

El actual propietario de Granado es el ex banquero Christopher Freeman, que compró Granado a la familia fundadora en 1994. Freeman busca ahora un socio que ayude a la compañía a impulsar su expansión internacional, que comenzó hace tres años con la apertura de una pequeña tienda en París, según Reuters.

Ambas partes están trabajando para anunciar el cierre del acuerdo en los próximos días, después de que Puig avanzase en las negociaciones a otros posibles inversores como firmas de capital privado.

Fundada en 1870 por el farmacéutico portugués José Antônio Coxito Granado, el grupo brasileño comercializa jabones de glicerina, bálsamos de afeitado, cremas y esmaltes de uñas, entre otros artículos.

 

El actual propietario de Granado busca un socio para impulsar la expansión internacional de la compañía

 

En los últimos años, Granado ha logrado sortear la recesión de la economía brasileña y ha incrementado su facturación un 20% en la última década. La compañía cerró 2015 con unos ingresos de 380 millones de reales (104,9 millones de euros). Las tres divisiones de Granado operan con una red de 47 establecimientos en Brasil, además de la tienda de París.  

Por su parte, el grupo español de perfumería finalizó el ejercicio 2015 con un resultado neto atribuido de 126 millones de euros, lo que supone una caída del 28% respecto al año anterior. La compañía de capital familiar concluyó 2015 con una facturación de 1.645 millones de euros. Con esta cifra, que representa un crecimiento del 9% en comparación con 2014, la empresa se mantiene en su objetivo de alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación en 2017.

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