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16 Jul 201812:39

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Puig mantiene el paso y apunta a los 1.500 millones en el ejercicio 2012

04 Oct 2012 — 04:56
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El grupo de perfumería Puig mantiene el pie en el acelerador. La compañía, que el año pasado se hizo con la firma de moda Jean Paul Gaultier, se ha marcado el objetivo de alcanzar en 2012 una facturación cercana a 1.500 millones de euros. Esta cifra representaría lograr un crecimiento del 12%, la misma que registró en 2011.

 

Marc Puig, presidente de la compañía, aseguró ayer en la séptima edición del foro sobre Competitividad Empresarial organizado BBVA y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) que Puig tiene previsto lograr en 2012 un crecimiento de doble dígito.

 

La compañía catalana alcanzó en 2011 unas ventas de 1.343 millones de euros. La empresa vende sus productos en más de 130 países y cuenta con filiales propias en una veintena de mercados. Puig obtiene el 80% de su negocio de los mercados internacionales, un porcentaje que en 2012 crecerá hasta el 84%, a juicio del presidente del grupo.

 

Según explicó Puig, el grupo de perfumería quiere alcanzar el 10% de la cuota de mercado del sector de la perfumería en 2014 (desde el 7,6% que controla actualmente) y posicionarse en el top five del sector.

 

En paralelo, la empresa está engordando su cartera de marcas de moda, formada actualmente por Gaultier, Nina Ricci, Carolina Herrera y Paco Rabanne. En opinión del presidente de Puig, la compañía es "constructora de imagen a través de la moda y traductora de la marca en el mundo de la perfumería".

 

Puig no facilita el peso de su división de moda en el total de sus ventas, pero esta división, liderada por Ralph Toledano, incrementó sus ventas un 31% el año pasado.

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