Empresa

Puig le echa un pulso a la Comisión Nacional de la Competencia

28 ene 2010 - 00:00

El grupo de perfumería y lujo Puig manifestó ayer su desacuerdo con la multa interpuesta por Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por valor de 2,43 millones de euros por pactar precios con su competencia y anunció que la recurriría ante la Audiencia Nacional.La CNC ha dictado multas por valor de más de 8 millones de euros a Puig, Sara Lee y Colgate Palmolive. Las acusa de haber pactado precios. En concreto, con las multinacionales Sara Lee y Colgate Palmolive, un acuerdo secreto que le permitió subir de manera conjunta los precios de los geles de baño. El organismo regulador acusa a las tres empresas de haberse confabulado para aumentar en más de un 15% y de manera encubierta los precios de los geles de baño, algo que los tres grupos, según esta versión de los hechos, enmascararon comercializando los geles en envases de menor tamaño. Puig optó ayer por replicar en un comunicado escueto mostrando su "desacuerdo" con la resolución de del organismo regulador y pidiendo "el máximo respeto al procedimiento en curso y a las empresas incoadas". Puig se desmarca así también del resto de multados, puesto que el grupo alemán Henkel se ha librado de pagar 4,27 millones de euros al haber colaborado por la CNC y a Sara Lee le han rebajado su sanción de 6,19 millones a 3,71 millones, un 40%, por el mismo motivo. Puig, que comercializa marcas de moda como Carolina Herrera, Nina Ricci o Paco Rabanne, entre otras, roza unas ventas de 1.000 millones de euros, comercializa sus productos en más de cien países y cuenta con una plantilla de 3.500 personas.