Empresa

Puig instala en Panamá su oficina central de Latinoamérica

2 nov 2010 - 00:00

Modaes. Buenos Aires.- El grupo español de cosmética y moda Puig acaba de instalar en Panamá su oficina regional para Latinoamérica, con el objetivo de potenciar su presencia en una región que representa el 17% de sus ventas globales.El grupo familiar Puig, que comercializa marcas de moda como Carolina Herrera, Nina Ricci o Paco Rabanne, cuenta con oficinas en otros cinco países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. El Gobierno panameño ofrece, desde hace tres años, numerosos incentivos fiscales para la instalación de multinacionales en su país, que como en el caso de Puig reciben una exoneración tributaria del cien por cien, facilidades migratorias, laborales y comerciales para sus operaciones. El grupo Puig, especializado en el sector de perfumería, registra unas ventas anuales cercanas a mil millones de euros, comercializa sus productos en más de cien países y cuenta con una plantilla de 3.500 personas. La oficina en Panamá debe servir a la compañía para potenciar su crecimiento orgánico, ya que la empresa se ha marcado el objetivo de convertirse en el sexto grupo fabricante de perfumería del mundo. Puig se centra especialmente en Brasil, uno de los mercados latinomericanos con mayor crecimiento. Liderada por Marc Puig, la compañía catalana cerró el ejercicio 2009 con unas ventas de 984 millones de euros, con un retroceso del 5% respecto al ejercicio precedente. La empresa confía en volver a superar los mil millones en 2010, ya que sólo en los cuatro primeros meses del año acumulaba un aumento del 24%.