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Puig inicia la búsqueda de un nuevo presidente de Carolina Herrera tras la salida de Caroline Brown

Modaes

24 sep 2014 - 10:40

Movimientos en la cúpula de una de las enseñas de moda del grupo de perfumería Puig. Caroline Brown abandonará a finales de año la presidencia de Carolina Herrera, cargo al que se incorporó hace cuatro años. La firma de moda propiedad de la compañía española ya ha puesto en marcha la búsqueda de un nuevo ejecutivo.

 

Caroline Brown fue nombrada presidenta de Carolina Herrera a mediados de 2010. La directiva fichó por la marca de Puig procedente de J. Christopher Capital, si bien con anterioridad había trabajado en Akris y Giorgio Armani. Brown ocupó la vacante dejada por Mario Grauso, que dejó la empresa para fichar por Vera Wang.

 

A lo largo de los últimos cuatro años, Brown ha liderado el desarrollo de la oferta de Carolina Herrera y el refuerzo de la marca en el terreno digital, al tiempo que ha potenciado la expansión internacional, según WWD.

 

Según los últimos datos disponibles, Carolina Herrera registró en 2011 unas ventas globales de más de 1.300 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 21% respecto al año anterior. Esta cifra incluye tanto el negocio de perfumería como las ventas de las marcas Carolina Herrera y CH Carolina Herrera (esta última gestionada por el grupo gallego Textil Lonia).

 

Las marcas Carolina Herrera y CH Carolina Herrera están presentes en más de cien países a través de alrededor de 15.000 puntos de venta, entre los que se incluyen cuatro tiendas propias de Carolina Herrera y más de un centenar de establecimientos de CH Carolina Herrera.

 

Carolina Herrera es una de las firmas que compone la división de moda de Puig. El grupo catalán de perfumería también es propietario de Paco RabanneNina Ricci y Jean Paul Gaultier.