Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Ene 202001:20

Puig impulsa sus marcas de nicho tras la oleada de compras con un nuevo líder

Thomas James pilota desde este mes las marcas Christian Louboutin, Kama Ayurveda, L’Artisan Parfumeur, Penhaligon’s, Comme des Garçons y EB Florals.

23 Oct 2019 — 05:00
Iria P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Puig impulsa sus marcas de nicho tras la oleada de compras con un nuevo líder

 

 

Puig apuntala su cúpula con un nuevo responsable para sus joyas independientes. El gigante de la perfumería, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha nombrado a Thomas James nuevo vicepresidente de las marcas de nicho, según han confirmado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

El ejecutivo pilotará las marcas Christian Louboutin, Kama Ayurveda, L’Artisan Parfumeur, Penhaligon’s, Comme des Garçons y EB Florals, que hasta ahora se gestionaban de manera independiente.

 

La mayoría de ellas son firmas de reciente incorporación a la cartera de Puig. El grupo aceleró en el segmento nicho con la adquisición, en 2015, de las marcas Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur.

 

Un año después, la compañía entró en el capital de Eric Buterbaugh Florals (EB Florals) y, en 2018, se hizo con la licencia de cosmética de la marca francesa de calzado Christian Louboutin. La última operación del grupo en este segmento fue la adquisición, el pasado marzo, de una participación minoritaria en la inda Kama Ayurveda, en la que invirtió 12,5 millones de euros.

 

 

 

 

Thomas James ha desarrollado el grueso de su carrera en Puig, donde se incorporó en 2010 tras dos años en el gigante francés L’Oréal. Antes de tomar las riendas de todas las marcas de nicho, el ejecutivo fue director general de Jean Paul Gaultier y responsable de la creación de marca de Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur.

 

Además de su labor al frente de estas firmas, James también es coimpulsor de Queendom, la plataforma de comercio electrónico de perfumes que el grupo lanzó el pasado julio dentro de su plataforma de innovación Puig Futures.

 

Puig controla también las marcas de moda Paco Rabanne, Nina Ricci, Jean Paul Gaultier y

Carolina Herrera, la joya de la corona del grupo. A estas se sumó a en junio de 2018 Dries Van Noten.  

 

 

 

 

La empresa también cuenta con licencias de celebrities y marcas como Aristocrazy, Shakira, Antonio Banderas, United Colors of Benetton y Springfield, entre otras, y es propietario de perfumes como Agua Brava, Victorio&Lucchino, Brummel o Lavanda Añeja.

 

Puig cerró 2018 con una facturación de 1.933 millones de euros, en línea con el año anterior, e impulsó su beneficio un 6%, hasta 242 millones de euros. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...