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Puig impulsa sus marcas de nicho tras la oleada de compras con un nuevo líder

Thomas James pilota desde este mes las marcas Christian Louboutin, Kama Ayurveda, L’Artisan Parfumeur, Penhaligon’s, Comme des Garçons y EB Florals.

Iria P. Gestal

23 oct 2019 - 05:00

Puig impulsa sus marcas de nicho tras la oleada de compras con un nuevo líder

 

 

Puig apuntala su cúpula con un nuevo responsable para sus joyas independientes. El gigante de la perfumería, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha nombrado a Thomas James nuevo vicepresidente de las marcas de nicho, según han confirmado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

El ejecutivo pilotará las marcas Christian Louboutin, Kama Ayurveda, L’Artisan Parfumeur, Penhaligon’s, Comme des Garçons y EB Florals, que hasta ahora se gestionaban de manera independiente.

 

La mayoría de ellas son firmas de reciente incorporación a la cartera de Puig. El grupo aceleró en el segmento nicho con la adquisición, en 2015, de las marcas Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur.

 

Un año después, la compañía entró en el capital de Eric Buterbaugh Florals (EB Florals) y, en 2018, se hizo con la licencia de cosmética de la marca francesa de calzado Christian Louboutin. La última operación del grupo en este segmento fue la adquisición, el pasado marzo, de una participación minoritaria en la inda Kama Ayurveda, en la que invirtió 12,5 millones de euros.

 

 

 

 

Thomas James ha desarrollado el grueso de su carrera en Puig, donde se incorporó en 2010 tras dos años en el gigante francés L’Oréal. Antes de tomar las riendas de todas las marcas de nicho, el ejecutivo fue director general de Jean Paul Gaultier y responsable de la creación de marca de Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur.

 

Además de su labor al frente de estas firmas, James también es coimpulsor de Queendom, la plataforma de comercio electrónico de perfumes que el grupo lanzó el pasado julio dentro de su plataforma de innovación Puig Futures.

 

Puig controla también las marcas de moda Paco Rabanne, Nina Ricci, Jean Paul Gaultier y

Carolina Herrera, la joya de la corona del grupo. A estas se sumó a en junio de 2018 Dries Van Noten.  

 

 

 

 

La empresa también cuenta con licencias de celebrities y marcas como Aristocrazy, Shakira, Antonio Banderas, United Colors of Benetton y Springfield, entre otras, y es propietario de perfumes como Agua Brava, Victorio&Lucchino, Brummel o Lavanda Añeja.

 

Puig cerró 2018 con una facturación de 1.933 millones de euros, en línea con el año anterior, e impulsó su beneficio un 6%, hasta 242 millones de euros.