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Puig impulsa Penhaligon’s en Londres apoyándose en Harrods

La marca de perfumería de nicho, que el gigante catalán adquirió hace dos ejercicios, ha puesto en marcha un nuevo espacio en los grandes almacenes de la capital británica dedicado a la perfumes a medida.

Modaes

12 may 2017 - 11:57

 

 

Puig impulsa Penhaligon’s en su mercado local. El grupo catalán, que adquirió la marca de perfumería de nicho en 2015, eleva el posicionamiento de la enseña en los grandes almacenes Harrods con la puesta en marcha de una nuevo concepto de perfumería personalizada, Your Penhaligon’s.

 

Se trata del primer espacio de esta nueva línea de producto de lujo. El precio de partida de estos perfumes es de 35.000 libras (41.567 euros). Este primer corner en Harrods cuenta con un espacio de 15 metros cuadrados, se pondrá en marcha este fin de semana y se encuentra en el área Salon de Parfums, donde comparte espacio con corners de Chanel, Dior, Tom Ford y By Kilian.

 

Penhaligon’s cuenta en la actualidad con 36 establecimientos en todo el mundo y planea abrir cuatro más en los que queda de año. De estas nuevas aperturas, dos se concentrarán en Estados Unidos, otra en Dubái y una cuarta en Riad (Arabia Saudí), según WWD.

 

Puig elevó su facturación en 2016 un 9% hasta 1.790 millones de euros e impulsó un 23% su beneficio neto, que se situó en 155 millones de euros. La empresa ha ganado tamaño en los últimos años a golpe de adquisiciones sumando a su cartera de marcas Jean Paul Gaultier, L’Artisan Perfumeur y Penhalogon’s, además de hacerse con participaciones minoritarias en EB Florals y Granado.