Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Ago 202014:50

Puig impulsa Carolina Herrera con un plan agresivo para 2010

08 Ene 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
Nuevas tiendas, modificación de la política de precios y desarrollo de la marca CH Carolina Herrera. Estas son las claves del plan de crecimiento para 2010 para la firma de moda Carolina Herrera diseñado por el grupo catalán Puig, especializado en perfumería y propietario de la marca.Marc Puig, presidente de Puig y miembro de la tercera generación familiar, tiene previsto que la enseña de la diseñadora venezolana ponga en marcha 25 establecimientos a lo largo de 2010, diez de los cuales estarán ubicados en Estados Unidos, según una entrevista publicada por WWD. Durante el último mes, Carolina Herrera ha abierto en las Vegas y ha desembarcado en Moscú, con un espacio dentro de los grandes almacenes Tsum. La firma de moda cuenta actualmente con una red de 48 establecimientos propios, a los que hay que sumar 152 corners a través de la enseña CH. Todos los puntos de venta de la enseña son diseñados por arquitectos españoles, con el objetivo de mantener una uniformidad en todo el mundo.Puig no precisa qué inversión supondrá el desarrollo de la firma de moda en 2010 ni cómo se financiará este proyecto. Además de Carolina Herrera, el grupo familiar Puig controla las firmas de moda Paco Rabanne y Nina Ricci. La empresa cerró el ejercicio 2008 con unos ingresos netos de 1.036 millones de euros (un 8,5% más que el año anterior) y un resultado neto atribuido de 86 millones de euros (2,5 veces más que en 2007). "Es cierto que la crisis económica hace que las marcas de diseñadores pierdan atractivo para los consumidores; por eso apostamos por desarrollar CH en todo el mundo", explica Puig. Los precios de CH, la segunda marca de la firma, son prácticamente la mitad que los de Carolina Herrera New York Collection. Oriente Medio, Rusia, Latinoamérica y Asia figuran entre los mercados de crecimiento para la empresa con CH.Con el objetivo de plantar cara a la caída del consumo y acercarse a sus consumidores, la compañía ha modificado su política de precios. Carolina Herrera, con una plantilla de 65 personas, ha reducido las cifras de sus etiquetas alrededor del 10% y ha añadido nuevos productos a su abanico con precios más reducidos."El cambio en los precios es difícil, pero está aquí; es necesario porque existe mucha competencia", señala la diseñadora. Carolina Herrera añade que "las mujeres nunca dejan de comprar". En su opinión, cuando una clienta no puede permitirse ropa, entonces se decanta por las fragancias o la cosmética."Estamos muy emocionados con Carolina Herrera en su conjunto; tenemos una presencia sólida en diferentes categorías de producto y en diferentes áreas geográficas –afirma Puig-; tenemos las manos llenas de proyectos. Sólo tenemos que ponerlos en marcha".
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...