Empresa

Puig impulsa Carolina Herrera con un plan agresivo para 2010

8 ene 2010 - 00:00

Nuevas tiendas, modificación de la política de precios y desarrollo de la marca CH Carolina Herrera. Estas son las claves del plan de crecimiento para 2010 para la firma de moda Carolina Herrera diseñado por el grupo catalán Puig, especializado en perfumería y propietario de la marca.Marc Puig, presidente de Puig y miembro de la tercera generación familiar, tiene previsto que la enseña de la diseñadora venezolana ponga en marcha 25 establecimientos a lo largo de 2010, diez de los cuales estarán ubicados en Estados Unidos, según una entrevista publicada por WWD. Durante el último mes, Carolina Herrera ha abierto en las Vegas y ha desembarcado en Moscú, con un espacio dentro de los grandes almacenes Tsum. La firma de moda cuenta actualmente con una red de 48 establecimientos propios, a los que hay que sumar 152 corners a través de la enseña CH. Todos los puntos de venta de la enseña son diseñados por arquitectos españoles, con el objetivo de mantener una uniformidad en todo el mundo. Puig no precisa qué inversión supondrá el desarrollo de la firma de moda en 2010 ni cómo se financiará este proyecto. Además de Carolina Herrera, el grupo familiar Puig controla las firmas de moda Paco Rabanne y Nina Ricci. La empresa cerró el ejercicio 2008 con unos ingresos netos de 1.036 millones de euros (un 8,5% más que el año anterior) y un resultado neto atribuido de 86 millones de euros (2,5 veces más que en 2007). "Es cierto que la crisis económica hace que las marcas de diseñadores pierdan atractivo para los consumidores; por eso apostamos por desarrollar CH en todo el mundo", explica Puig. Los precios de CH, la segunda marca de la firma, son prácticamente la mitad que los de Carolina Herrera New York Collection. Oriente Medio, Rusia, Latinoamérica y Asia figuran entre los mercados de crecimiento para la empresa con CH. Con el objetivo de plantar cara a la caída del consumo y acercarse a sus consumidores, la compañía ha modificado su política de precios. Carolina Herrera, con una plantilla de 65 personas, ha reducido las cifras de sus etiquetas alrededor del 10% y ha añadido nuevos productos a su abanico con precios más reducidos. "El cambio en los precios es difícil, pero está aquí; es necesario porque existe mucha competencia", señala la diseñadora. Carolina Herrera añade que "las mujeres nunca dejan de comprar". En su opinión, cuando una clienta no puede permitirse ropa, entonces se decanta por las fragancias o la cosmética. "Estamos muy emocionados con Carolina Herrera en su conjunto; tenemos una presencia sólida en diferentes categorías de producto y en diferentes áreas geográficas –afirma Puig-; tenemos las manos llenas de proyectos. Sólo tenemos que ponerlos en marcha".