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22 Nov 201721:20

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Puig gana otra batalla judicial: Saphir, obligada también a retirar las marcas del grupo catalán

Puig vence otra batalla judicial contra los perfumes de marca blanca. El Juzgado de Marca Comunitaria número 2 de Alicante ha estimado una demanda de la compañía catalana contra el grupo Saphir, dedicado a la distribución y comercialización...
27 Ene 2015 — 13:51
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Puig vence otra batalla judicial contra los perfumes de marca blanca. El Juzgado de Marca Comunitaria número 2 de Alicante ha estimado una demanda de la compañía catalana contra el grupo Saphir, dedicado a la distribución y comercialización de fragancias de marca blanca mediante el uso de las llamadas tablas de equivalencia.

 

La sentencia sostiene que Saphir incurre en competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena debido a la explotación parasitaria de las marcas de Puig, tal y como ha señalado la compañía catalana en un comunicado.

 

Puig apunta que Saphir utiliza marcas como Carolina Herrera, Paco Rabanne o Nina Ricci “mediante el suministro a sus comerciales y estos a terceros de listados de equivalencias, y otros medios como etiquetas”. Por parte de las empresas minoristas distribuidoras de las marcas de Saphir (Caravan, Saphir e IAP), el uso de las marcas de Puig se realiza empleando etiquetas en las que se relacionan las referencias numéricas de las fragancias de equivalencia con las marcas de los perfumes originales a los que supuestamente equivaldrían en olor.

 

La sentencia apunta que el uso de las marcas de Puig en actos de ofrecimiento, comercialización, promoción y publicidad de los productos de Saphir, infringe las referidas marcas y constituye competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena.

 

El juzgado condena a Saphir a cesar y abstenerse en el futuro de utilizar las marcas de Puig (por medios orales o escritos) y a retirar los materiales en que se haga referencia a estas enseñas. La sentencia, que también obliga a Saphir a indemnizar a Puig, tiene alcance en toda la Unión Europea.

 

La sentencia del Juzgado de Marca Comunitaria es la segunda que da la razón a Puig frente a las empresas especializadas en perfumes low cost y el uso de tablas de equivalencias, tras el contencioso mantenido con Equivalenza. El pasado septiembre la Audiencia Provincial de Alicante volvió a dar la razón a Puig después de que Equivalenza no presentara ningún recurso contra la sentencia dictada por dicho tribunal el pasado en junio, en la que confirmaba a su vez la sentencia dictada por el Juzgado de Marca Comunitaria número 1.

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