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Puig ficha en Jil Sander al nuevo presidente de Dries Van Noten

La compañía belga, con sede en Amberes, ha nombrado a Axel Keller, antiguo consejero delegado de Jil Sander en Milán, como nuevo presidente. El directivo cuenta con experiencia en empresas como Balenciaga o Maison Margiela.

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13 dic 2021 - 10:15

Puig ficha en Jil Sander al nuevo presidente de Dries Van Noten

 

 

Puig reorganiza la cúpula de Dries Van Noten. El grupo catalán de perfumería ha designado a Axel Keller, consejero delegado de Jil Sander, como nuevo presidente de Dries Van Noten, según ha adelantado WWD. En Dries Van Noten, Keller relevará a Matteo de la Rosa, que se unió a la compañía en enero del año pasado, tras cinco años de presidencia en Ports 1961.

 

Keller cuenta con una larga experiencia en el mundo de la moda y ha ocupado cargos directivos en empresas como Balenciaga, donde ejerció de director comercial en Francia durante catorce años, y Maison Margiela, donde ocupó el mismo puesto por trece años.

 

A su vez, junto al nombramiento de Keller, la compañía ha nombrado a Sabine Fandino Fineau como nueva vicepresidenta de la empresa, con sede en Amberes. La ejecutiva se incorporó a la compañía en 1996.

 

En 2018, el grupo Puig se hizo con una participación mayoritaria de Dries Van Noten. La operación se llevó a cabo por un importe que no trascendió y el fundador homónimo de la compañía permaneció en el capital de la empresa como socio minoritario y director creativo de la firma.

 

 

 

 

Dries Van Noten opera con cerca de una veintena de puntos de venta, distribuidos a escala global, entre tiendas y grandes almacenes como Barney’s, Harvey Nichols o Harrods. La compañía está presente en países como Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos o Canadá, entre muchos otros.

 

A su vez, en la cartera de marcas del grupo Puig se encuentran firmas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier o Nina Ricci. Desde principios de este año, el grupo catalán organizó su estructura en torno a tres divisiones para encarar una nueva fase de expansión.

 

La empresa opera con la división Beauty and Fashion, con marcas como Dries Van Noten o Paco Rabanne, además de licencias de belleza como Comme des Garçons o Christian Louboutin; Charlotte Tilbury, que integra únicamente esa marca de cosmética adquirida por Puig en junio del año pasado; y Derma, que agrupa, entre otras, a marcas como Uriage o Apivita.

 

El grupo Puig cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.537 millones de euros, un 24% menos que en 2019, cuando ingresó 2.029 millones de euros. Sin tener en cuenta la compra de Charlotte Tilbury, que Puig adquirió el pasado junio, el descenso fue del 32%.