Empresa

Puig ficha al ex presidente de Stuart Weitzman para liderar Carolina Herrera

Modaes

30 mar 2015 - 11:03

Movimiento en la ejecutiva de Carolina Herrera, una de las empresas que compone el pool de moda del grupo español Puig. La compañía ha fichado a Francois Kress como consejero delegado, en sustitución de Caroline Brown, que renunció al cargo el pasado septiembre para ponerse al frente de Donna Karan, propiedad de LVMH.

 

Kress toma hoy el cargo en Carolina Herrera. El ejecutivo estará basado en Nueva York y reportará a José Manuel Albesa, director general de marca de Puig, según WWD. El nuevo consejero delegado de Carolina Herrera cuenta con una larga trayectoria en el sector del lujo, habiendo pasado por empresas como Stuart WeitzmanPradaBulgari o Fendi.

 

Según los últimos datos disponibles, Carolina Herrera registró en 2011 unas ventas globales de más de 1.300 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 21% respecto al año anterior. Esta cifra incluye tanto el negocio de perfumería como las ventas de las marcas Carolina Herrera y CH Carolina Herrera (esta última gestionada por el grupo gallego Textil Lonia).