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21 Oct 201922:08

Puig estanca sus ventas pero engorda su beneficio un 6% en 2018

El crecimiento por superficie comparable, descontando el cambio de normativa contable y el impacto de la divisa, la compañía creció un 5%, hasta 1.933 millones de euros.

09 May 2019 — 10:30
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Puig estanca sus ventas pero engorda su beneficio un 6% en 2018

 

 

Puig echa el freno en 2018. El gigante de la perfumería, que continúa en manos de la familia fundadora, ha cerrado el ejercicio con una facturación de 1.933 millones de euros, en línea con el año anterior. En cambio, el beneficio marcó un nuevo récord, alcanzando los 242 millones de euros.

 

Durante la presentación de resultados, celebrada hoy en la Torre Puig, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el presidente y consejero delegado de la empresa, Marc Puig, subrayó que la evolución de las ventas reportadas se debe en gran medida al cambio en la normativa contable. “Aunque no hemos hecho muchos progresos en el último año, nuestra ambición continúa siendo alcanzar  los 3.000 millones de euros en 2025”, explicó el directivo.

 

En este sentido, descontando el impacto de esta nueva norma, así como de las aperturas y cierres y el efecto divisa, las ventas de la empresa se elevaron un 5%.

Puig, que se había marcado el objetivo de alcanzar los 2.000 millones de euros en 2017, facturó el año pasado 1.933 millones de euros, frente a los 1.935 millones del año anterior.

 

El beneficio, en cambio, continuó al alza y alcanzó un nuevo récord, situándose en 242 millones de euros, un 6% más que el ejercicio anterior.  El beneficio antes de impuestos, por su parte, se situó en 326 millones de euros, un 5% más.

 

 

 

 

Puig generó el 86% de sus ventas en el extranjero. Los mercados desarrollados (excepto España) coparon el 45% de la facturación; los emergentes, un 31%, y España, un 14%.

Marc Puig subrayó que Estados Unidos y Europa, que se habían estancado en los últimos años, volvieron a crecer, con un alza del 8% en las ventas el año pasado. En cambio, en los emergentes, el grupo se vio penalizado por el impacto en las divisas de países como Turquía, Argentina, Sudáfrica y Brasil, y anotó una caída del 6%.

 

“Los emergentes habían sido el motor de crecimiento de Puig y confiamos en que lo continuarán siendo en el futuro”, aseguró Puig. La compañía también retrocedió en España debido, según explicó Marc Puig, a la consolidación del canal de distribución tras la compra de Perfumerías If y Bodybell por parte de Douglas. De este modo, las ventas de Puig en su mercado local retrocedieron un 3%, hasta 280 millones de euros.

 

Marc Puig hizo hincapié en el volumen de exportaciones desde España, que ascendieron a 752 millones de euros, lo que supone el 40% de las exportaciones españolas de perfumería. El ejecutivo aludió a datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), subrayando que las ventas al exterior del sector en España superan la de vino o aceite de oliva. 

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