Empresa

Puig entra en joyería a través de Nina Ricci

Modaes

9 ene 2012 - 11:28

Nina Ricci diversifica. La firma, propiedad del grupo Puig, lanzará, a finales de este mes su línea de joyería. Para ello ha confiado la licencia de los productos a Groupe GL.

 

El grupo catalán Puig continúa potenciando las firmas de las que es propietario. En este caso le ha tocado a Nina Ricci. La firma francesa presentará su primera colección de joyería, creada por Groupe GL, entre el 29 y el 31 de enero en el salón Print’Or, que se celebra en Lyon y entre el 8 y el 15 de marzo en la feria de Baselworld que se celebra en Basilea.

 

Groupe GL también cuenta con las licencias de joyería de otras firmas como Lacoste, Inès de la Fressange, Kenzo, Vallès Dordal o Paul & Joe.

 

Esta nueva línea se añade a las que Nina Ricci tiene de accesorios, que actualmente representan el 50% de la cifra de negocio de la firma en Francia. Además, Nina Ricci cuenta con una gran visibilidad en el sector de los perfumes con dos grandes best sellers: Ricci Ricci y L’Air.

 

Recientemente, la firma también presentó su primera colección de gafas, diseñada por Thierry Lasry. Al creador lo contrató el grupo L’Amy que cuenta, además de Nina Ricci, con licencias de gafas de Chevignon, Kaporal, Sonia Rykiel y Kenzo.

 

Nina Ricci es propiedad del grupo Puig, que también cuenta en su cartera con firmas como Paco Rabanne o Carolina Herrera. Además, el año pasado el grupo catalán tomó el control de la firma francesa Jean Paul Gaultier. El grupo también distribuye los perfumes de Prada, Valentino y Comme des Garçons.