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20 Oct 201815:11

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Puig engordará su negocio en 150 millones en 2016 con la integración de los perfumes de Jean Paul Gaultier

El grupo catalán Puig adelanta sus planes con los perfumes de Jean Paul Gaultier. La compañía ha llegado a un acuerdo con la japonesa Shiseido para avanzar la fecha de adquisición de los derechos de la propiedad intelectual sobre los... 
16 Abr 2015 — 13:11
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El grupo catalán Puig adelanta sus planes con los perfumes de Jean Paul Gaultier. La compañía ha llegado a un acuerdo con la japonesa Shiseido para avanzar la fecha de adquisición de los derechos de la propiedad intelectual sobre los perfumes del diseñador francés Jean Paul Gaultier a enero de 2016.  La fecha inicial para la operación, que hará que Puig engorde en 150 millones de euros su negocio, era junio de 2016.

 

“La adquisición incorporará un negocio que supone un 10% de las ventas de Puig y es una de las palancas principales para conseguir los objetivos de crecimientos deseados”, ha explicado el grupo en el marco de la presentación de sus resultados anuales. La compañía proyecta alcanzar unas ventas de 2.000 millones de euros en 2017.

 

La oferta de Puig para hacerse con el control de los perfumes de Jean Paul Gaultier es de setenta millones de euros, tal y como explicó la empresa el pasado febrero. La compañía aportará también una compensación adicional a Shiseido por el avance del cese de la licencia, así como 20 millones de euros para garantizar la transición ordenada de los activos.

 

La catalana Puig, liderada por Marc Puig, se convirtió en 2011 con el accionista mayoritario de la firma francesa. El grupo anunció en septiembre de 2014 su intención de cancelar la colección de prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier para centrarse en la alta costura y los perfumes.

 

Por su parte, Beauté Prestige Internacional, grupo propiedad de Shiseido, desarrolla y distribuye las fragancias de Jean Paul Gaultier desde 1993, año en que firmó el acuerdo de la licencia. Los principales perfumes de la enseña (Le Mâle y Classique) se distribuyen en más de 110 países de todo el mundo.

 

El grupo catalán alcanzó en 2014 una cifra de negocio de 1.508 millones de euros, un 0,6% más que en el año anterior. El beneficio de la compañía también se ha elevado un 0,8%, hasta 177 millones de euros.

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