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20 Oct 201807:25

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Puig engorda su cartera y toma el control de Dries Van Noten

El grupo catalán de perfumería ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa belga, fundada por el diseñador homónimo, que permanecerá en el capital como socio minoritario.

14 Jun 2018 — 14:20
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Puig engorda su cartera de moda y toma el control de Dries Van Noten

 

 

Puig agranda su cartera. El titán español de la perfumería ha tomado una participación mayoritaria en Dries Van Noten, fundada por el diseñador homónimo. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se produce tan solo unas semanas después de que L’Oréal le arrebatase a Puig la licencia para producir las fragancias de Valentino.

 

Tras la entrada de Puig como accionista mayoritario, Dries Van Noten se mantendrá al frente de la dirección creativa de la compañía homónima y continuará siendo el presidente del consejo de administración, según Business of Fashion.

 

Dries Van Noten opera en la actualidad con cerca de una veintena de puntos de venta en todo el mundo, entre tiendas y corners en grandes almacenes como Barney’s, Harvey Nichols, Bergdorf Goodman y Harrods, entre otros. La compañía está presente en ciudades como Londres, Nueva York, Seúl (Corea del Sur), Osaka (Japón), San Francisco y Toronto, entre otras.

 

 

 

 

Dries Van Noten se suma así al resto de firmas que forman parte de la cartera de Puig, entre las que figuran Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci y Paco Rabanne. “Nuestra entrada en el capital de la empresa demuestra una vez más nuestro compromiso estratégico en el desarrollo del negocio en moda de Puig”, ha dicho Marc Puig, presidente y consejero delegado.

 

Al frente de la división de marcas, mercado y operaciones de Puig está José Manuel Albesa como presidente desde el pasado abril. El ejecutivo es un veterano del grupo, donde se incorporó en 1998 y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, el último como chief brand officer.

 

Puig cerró 2017 con una facturación de 1.935 millones de euros, un 8,1% más que el año anterior. El grupo disparó su beneficio neto un 47%, hasta 228 millones de euros. La empresa, que se ha marcado el objetivo de alcanzar los 3.000 millones de euros en 2025, anunció el pasado abril el lanzamiento de una incubadora de start ups, Puig Futures.

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