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16 Dic 201717:56

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Puig encoge su beneficio un 28% en 2015 por la absorción de Jean Paul Gaultier

El crecimiento, tanto orgánico como mediante adquisiciones, penaliza el beneficio de Puig. El grupo español de perfumería ha finalizado el ejercicio 2015 con un resultado neto atribuido de 126 millones de euros, lo que supone una caída del 28% respecto...
14 Abr 2016 — 10:44
Iria P. Gestal
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Puig encoge su beneficio un 28% en 2015 por la absorción de Jean Paul Gaultier y el crecimiento

 

 

El crecimiento, tanto orgánico como mediante adquisiciones, penaliza el beneficio de Puig. El grupo español de perfumería ha finalizado el ejercicio 2015 con un resultado neto atribuido de 126 millones de euros, lo que supone una caída del 28% respecto al año anterior. Marc Puig, presidente de la empresa, ha atribuido esta mañana la evolución del beneficio a la absorción de Jean Paul Gaultier y a la apuesta de crecimiento a largo plazo.

 

La compañía de capital familiar concluyó 2015 con una facturación de 1.645 millones de euros. Con esta cifra, que representa un crecimiento del 9% en comparación con 2014, la empresa se mantiene en su objetivo de alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación en 2017.

 

“El impacto negativo en los beneficios de este ejercicio es consecuencia de los gastos de preparación de la correcta integración de Jean Paul Gaultier en el portfolio de marcas y al esfuerzo inversor para apoyarlas y conseguir los objetivos de crecimiento que la empresa se ha marcado en este trienio”, ha señalado Puig.

 

 

 

 

Además, Puig se ha visto penalizada por su negocio en países emergentes (en concreto Brasil y Rusia), que copa el 47% de la facturación del grupo. Según Marc Puig, la compañía se ha visto afectada por “la volatilidad de las economías y las divisas de los mercados emergentes”. Puig ha señalado especialmente a la caída del precio del petróleo, la devaluación del rublo y del real brasileño, qeu impactó especialmente a su negocio de travel retail en Latinoamérica. En 2015, el grupo generó el 39% de su facturación en el continente americano, el 27% en Europa, y 14% en su mercado local.

 

El año pasado, la compañía catalana dio el salto al retial en perfumería con la compra de L'Artisan Parfumeur y Penhaligon's. En el último ejercicio, Puig ha puesto en marcha cinco nuevos establecimientos de la cadena inglesa y uno nuevo de L'Artisan, en el que está implantando un nuevo concepto de tienda.

 

Por el momento, el grupo descarta más adquisiciones y centrará sus esfuerzos en impulsar las marcas qeu ya están en su cartera. Sin embargo, Puig aseguró que "si vemos oportunidades que encajen en nuestra estrategia y que puedan crear valor puede que lo hagamos, pero no queremos que ocurra lo que ha le pasado a otras compañías del sector que han tenido que revisar a la baja la valoración de los activos que habían comprado".

 

Puig es actualmente uno de los principales grupos de perfumería del mundo. La compañía cuenta con un creciente negocio de moda, una división que engloba las marcas Paco Rabanne, Nina Ricci, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier. El grupo  cuenta con una plantilla de 4.483 empleados.

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