Empresa

Puig empieza a exprimir sus inversiones en perfumería ‘boutique’ y planta la bandera de Penhaligon’s en Nueva York

Franc Marín-Camp

28 oct 2015 - 05:00

 

La multinacional de perfumería Puig ha empezado a exprimir sus últimas inversiones en marcas de perfumería de nicho. Es el caso de Penhaligon’s, con la que el grupo ha iniciado un ambicioso plan de aperturas en Nueva York.

 

Fuentes del sector inmobiliario estadounidense han confirmado que Penhaligon’s tendrá una tienda propia en Westfield World Trade Centre, el centro comercial que se construye en la Zona Cero. El complejo es la guinda inmobiliaria de la reconstrucción de los espacios donde se encontraban las Torres Gemelas.

 

Esta es la segunda tienda que Puig abrirá en Nueva York con la firma Penhaligon’s. La primera está situada en el Rockefeller Centre, en pleno Manhattan, y subió su persiana este año. En ambos casos se ocupan espacios en centros comerciales destinados a un público exclusivo que pueda apostar por productos de perfumería de alta gama.

 

Penhaligon’s ha sido una de las inversiones más importantes llevadas a cabo por Puig dentro de su reciente plan de expansión a través del retail. La compañía liderada por Marc Puig pagó cerca de noventa millones de euros al fondo Foz Paine por esta firma británica y por la francesa L’Artisan Parfumeur. Un precio en el que sobre todo se valoraba la exclusividad de las marcas, ya que su red comercial es muy limitada en ambos casos.

 

Antes de abrir en el Rockefeller Centre, las tiendas de Penhaligon’s se encontraban únicamente en Reino Unido, donde la firma cuenta con catorce establecimientos. Ahora, con el plan de expansión en Estados Unidos, la marca de nicho extiende sus boutiques más allá de su mercado local. La manera de que estas dos enseñas empiecen a generar fondos para Puig es hacerlas crecer a través de una red comercial más extensa.

 

La adquisición de Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur es sólo una de las compras que ha llevado a cabo Puig en los últimos dos años. La compañía se hizo en 2014 con el 25% de Textil Lonia, propietaria de marcas como CH Carolina Herrera y Purificación García, por 125 millones de euros. El año que viene, la compañía engordará su negocio en 150 millones de euros con la integración de los perfumes de Jean Paul Gaultier.

 

Puig, que también es propietario de las marcas Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier, registró unas ventas de 1.508 millones de euros en el ejercicio 2014, con un leve crecimiento del 0,6% respecto a 2013. Por su parte, el beneficio neto se situó en 177 millones de euros, un 0,8% más que el año anterior.