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Puig dispara su beneficio un 23% y eleva sus ventas un 9% en 2016

El grupo de perfumería mantiene su objetivo de alcanzar los 2.000 millones de euros en el ejercicio 2017. En primer trimestre, la compañía creó dos nuevas filiales en Colombia y Australia.

Iria P. Gestal

24 abr 2017 - 11:55

Puig recupera el impulso. Después de que, en el ejercicio 2015, sus resultados se vieran penalizados por el impacto de la compra de Jean Paul Gaultier, el grupo catalán de perfumería ha vuelto a pisar el acelerador con el objetivo de alcanzar los 2.000 millones en 2017. En el último ejercicio, la empresa elevó su facturación un 9%, y su beneficio neto atribuido un 23%, hasta 155 millones de euros.

 

Las ventas netas de la compañía de capital familiar se situaron en 1.790 millones de euros, frente a los 1.645 millones de euros del ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos ascendió a 215 millones de euros, un 19% más.

 

La empresa subraya que “a pesar de los gastos asociados a la integración de Jean Paul Gaultier en 2016, Puig ha mejorado la rentabilidad versus 2015 tal y como se había marcado en el plan estratégico trianual que culminará en 2017”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por mercados, el negocio fuera de España ascendió a 85%, y las ventas en los mercados emergentes (fuera de la Unión Europea y Norteamérica) coparon el 44% del total. Por su parte, España generó el 15% de la facturación el grupo. 

 

A cierre del pasado ejercicio, la empresa estaba presente en más de 150 países y contaba con filiales propias en 22 de ellos. Durante el primer trimestre de este año, Puig ha continuado impulsando su expansión internacional, con la puesta en marcha de dos filiales propias en Colombia y Australia, donde se ha aliado con el grupo Clarins para impulsar su expansión. A principios de 2017, la empresa también firmó un acuerdo con el gigante chino Luxasia para dar un nuevo empuje a su desarrollo en Asia.

 

El grupo también ha continuado creciendo a golpe de adquisiciones y, durante el año pasado, Puig se hizo con una participación minoritaria en la estadounidense EB Florals y en la brasileña Granado, que opera con 51 tiendas en el país latinoamericano.

 

Además, la empresa siguió impulsando el retail de Penhaligon’s con la que se hizo en 2015, y abrió seis nuevos establecimientos de la marca en Estados Unidos.

 

En los tres primeros meses de 2017, Puig ha incrementado sus ventas un 13% en todo el mundo y un 8% en España. La empresa mantiene su plan de crecer un 33% en el trienio 2015-2017, dese los 1.500 millones de euros de 2014 hasta alcanzar los 2.000 millones en este ejercicio.