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15 Abr 202118:32

Puig culmina su reorganización de marcas y amplía capital en 5,2 millones

La operación corresponde a la aportación del 50% del capital de Isdin, que hasta ahora estaba en manos del hólding familiar Exea.

03 Feb 2021 — 12:46
Modaes
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Puig culmina su reorganización de marcas y amplía capital en 5,2 millones

 

 

Puig culmina su nueva estructura de marcas. El gigante de la perfumería, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha ampliado capital en 5,2 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

 

Tras la operación, el capital suscrito de Puig SL asciende a 62,6 millones de euros. La ampliación corresponde a la aportación del 50% del capital de Isdin en el marco de la reorganización de las divisiones de Puig y se completó en diciembre del año pasado, según han confirmado desde la empresa a Modaes.es

 

La familia Puig controlaba un 50% de la compañía de dermocosmética a través del hólding familiar Exea. Ahora, esta participación, así como otras que tienen los Puig en el sector, se ha traspasado a Puig.

 

La participación en Isdin, así como las marcas Uriage y Apivita, han pasado a integrar una nueva división dentro de Puig llamada Derma. Las otras dos nuevas divisiones del grupo son Charlotte Tilbury, que engloba únicamente esta marca que Puig compró en 2019, y Beauty and Fahsion.

 

 

 

 

Esta última está formada por las marcas Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; las licencias de belleza de Christian Louboutin y Comme des Garçons, así como las marcas de lifestyle Adolfo Domínguez, Antonio Banderas, Shakira o Benetton.

 

Esta nueva estructura se hizo efectiva el 1 de enero. El objetivo de la empresa es alcanzar los 3.000 millones de euros en ventas en 2023, dos años antes de lo previsto.

 

Los motores de crecimiento de Puig de cara a los próximos años serán el canal digital y China, que supondrán un 30% y un 25% de las ventas en 2025, respectivamente. Además, Puig tiene acuerdos que le permitirán alcanzar posiciones mayoritarias en empresas en las que ahora tiene participaciones minoritarias, como Loto del Sur, en Colombia, o Kama Ayurveda, en India.

 

La empresa cerró 2020 con una facturación de 1.500 millones de euros. Puig prevé recuperar este año la barrera de los 2.000 millones de euros, alcanzar 3.000 millones en ventas en 2023 y superar los 4.000 millones en 2025.

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