Empresa

Puig recompone la cúpula de Nina Ricci y ficha dos directores creativos

La compañía, propiedad del grupo Puig, ha incorporado dos nuevos diseñadores después de que el anterior director artístico abandonara Nina Ricci después de tres años al frente.

Modaes

29 ago 2018 - 10:00

Puig continúa reordenando la cúpula de Nina Ricci y ficha dos directores creativos

 

 

Nina Ricci llena el vacío de su cúpula. La compañía, propiedad del grupo español Puig, ha fichado a dos nuevos diseñadores como nuevos directores creativos tras la salida en marzo del anterior responsable de esa área.

 

Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, que obtuvieron el Gran Premio Première Vision en el Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères el pasado abril, comenzarán su trabajo en la firma supervisando el negocio de prêt-à-porter femenino de Nina Ricci, según WWD.

 

Ambos diseñadores se incorporan a Nina Ricci seis meses después de que el anterior director artístico, Guillaume Henry, abandonara la firma después de tres años al frente. Además, durante los últimos meses, la compañía ha reorganizado su organigrama con el nombramiento de una nueva directora general para pilotar el área de moda y perfumería de Nina Ricci el pasado mayo.

 

Puig cerró 2017 con una facturación de 1.935 millones de euros, un 8,1% más que el año anterior, aunque por debajo del objetivo fijado para ese año, que era alcanzar los 2.000 millones. El grupo disparó su beneficio neto un 47% en el mismo periodo, hasta 228 millones de euros.