Empresa

Puig contempla vincular sus marcas a la ciudad de Barcelona

16 mar 2009 - 00:00

Puig Beauty & Fashion es una de las empresas más emblemáticas de capital español vinculadas al sector de la moda. Su sede está radicada en Barcelona, pero curiosamente ninguna de sus marcas está vinculada a la ciudad. En septiembre del año pasado, Marc Puig, presidente ejecutivo de la compañía familiar, lanzó la idea durante un encuentro de directivos empresariales catalanes con altos cargos de la Generalitat de Cataluña para buscar ideas para incrementar la productividad.En su intervención, Marc Puig reflexionó sobre que su grupo tenía dos grandes marcas vinculadas la ciudad de París (Paco Rabanne y Nina Ricci) y otra gran marca estrechamente ligada a Nueva York (Carolina Herrera). Tanto París como Nueva York cuentan con una trayectoria consolidada en moda, pero Barcelona posee también un posicionamiento como ciudad de diseño, que marcas como Mango han aprovechado recientemente con acuerdos con el Ayuntamiento de la capital catalana. Custo inició esta estrategia en los noventa. Marc Puig no desveló si su grupo estaba negociando algún acuerdo en concreto, pero defendió que la buena imagen de Barcelona era un activo que las empresas ubicadas en la ciudad deberían explotar. También señaló que la buena imagen de las ciudades repercutía positivamente en determinados sectores. Portavoces de la empresa aseguran que Puig no tiene actualmente ningún plan para vincular una de sus muchas marcas a la ciudad de Barcelona.Puig tiene marcas de perfumería como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Prada (con una sociedad conjunta con el grupo italiano), Comme des Garçons, Adolfo Domínguez, Antonio Banderas, Agatha Ruiz de la Prada, Massimo Dutti, Zara y Mango. La división de moda de Puig Beauty & Fashion es Puig Fashion, que explota las líneas de producto de Carolina Herrera, Paco Rabanne y Nina Ricci. Según los últimos resultados disponibles, Puig ganó un total de 34 millones de euros, con un aumento de un 130% respecto al año anterior. Se trató de un buen ejercicio para la compañía, que dicho año registró un incremento en sus ventas del 12%, hasta 954 millones de euros. La empresa cuenta con una plantilla de 4.000 empleados y está presente en 150 países del mundo.